Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 18 de 27/2/1992

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 37/1992, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía, a don Francisco Martínez Cosentino Justo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. Francisco Martínez Cosentino Justo, es Presidente del Consejo de Administración del Grupo Cosentino, S.A., conjunto de empresas familiares, que desde 1980 se ha convertido en uno de los más importantes del sector de la piedra tanto en España, como en Europa. La inquietud empresarial y la continua búsqueda de mejoras en la producción, han impulsado el desarrollo de programas de tecnología punta, respetuosos con el medio ambiente, que están dando sus frutos actualmente con la fabricación de la piedra artificial Silestone. El Grupo Cosentino, S.A. genera importante riqueza y empleo en la comarca de Macael, y es pionero en la apertura de mercados internacionales. Es manifiesto, por tanto, que en D. Francisco Martínez Cosentino Justo, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción. En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de febrero de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo Unico. Se concede a D. Francisco Martínez Cosentino Justo la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 25 de febrero de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF