Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 18 de 27/2/1992

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 35/1992, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía, a don Manuel Summers Rivero.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. Manuel Summers Rivero, natural de Sevilla, humorista y cineasta, cursó estudios de Derecho, Bellas Artes y Arte Dramático. Se graduó como Director en la Escuela Oficial de Cinematografía en 1960. De su primera filmografía cabe destacar películas como "Del rosa al amarillo", "La niña de luto" y "Juguetes rotos" y de su posterior obra cinematográfica sobresalen "No somos de piedra" y "Adiós, cigüeña , adiós". Simultáneamente con esta actividad ha desempeñado la de humorista gráfico en publicaciones de amplia difusión nacional.

Manuel Summers se caracteriza por se un excelente observador, dotado de un gran ingenio, capaz de mezclar sabiamente el humor con rasgos de un tierno realismo.

Es manifiesto, por tanto, que en D. Manuel Summers Rivero, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción. En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Cultura y Medio Ambiento, a propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de febrero de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo Unico. Se concede a D. Manuel Summers Rivero la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 25 de febrero de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF