Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 19/8/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

DECRETO 103/1999, de 4 de mayo, por el que se aprueban las bases y estrategias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

EL Consejo de Gobierno, por Decreto 83/1995, de 28 de marzo, acordó formular el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, estableciendo en el artículo 8, apartado 1, como primera fase del proceso de redacción, la elaboración de un documento de Bases y Estrategias con el alcance previsto en el artículo 9 de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. SU finalidad es la orientación de los contenidos y propuestas del Plan, debiendo establecer el diagnóstico de las oportunidades y problemas regionales, así como sus objetivos y estrategias de desarrollo.

La elaboración de dicho documento de Bases y Estrategias se ha realizado en los términos establecidos en la citada Ley 1/1994, y de acuerdo con las disposiciones del mencionado Decreto

83/1995, de 28 de marzo, tanto es sus aspectos procedimentales como de contenido sustantivo y material.

La Comisión de Redacción, en su sesión de 30 de septiembre de

1998, informó favorablemente la versión que habría de someterse a los trámites de información pública y audiencia a la Administración General del Estado y a las Diputaciones Provinciales.

Sometido el documento de Bases y Estrategias a dichos trámites por Resolución de 1 de octubre de 1998 (BOJA núm. 123, de 29 de octubre), y acordadas por la Comisión de Redacción, en su sesión de 9 de abril de 1999, las modificaciones derivadas de las sugerencias recibidas, con informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía, tras su examen por la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 4 de mayo de 1999,

DISPONGO

Artículo 1. Se aprueba el documento de Bases y Estrategias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía que figura como Anexo I al presente Decreto.

Artículo 2. Las Bases y Estrategias orientarán el desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, y sus contenidos serán referencias para la aplicación coherente de las políticas públicas con incidencia territorial señaladas en la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Disposición Derogatoria. Quedan derogadas las Bases para la Ordenación del Territorio de Andalucía, aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 27 de marzo de 1990.

Disposición Final Unica. EL presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 4 de mayo de 1999.

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Obras Públicas y Transportes.

VEANSE FASCICULO 2 Y 3 DE ESTE MISMO NUMERO.

Descargar PDF