Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 86/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, Sociedad Cooperativa Andaluza (Covirán, SCA).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, Sociedad Cooperativa Andaluza (Covirán), constituida en 1961 por un grupo de comerciantes del sector de la alimentación, inició sus primeros pasos con 5 puntos de ventas, contando en la actualidad con 900 cooperativistas y más de 1.000 puntos de ventas distribuidos por toda Andalucía. La diversificación del servicio integral y la mejora en la prestación del mismo le ha supuesto un volumen de negocio anual superior a los 35.000 millones de pesetas, ocupando el liderazgo de la distribución andaluza por cobertura de mercado.

La inquietud empresarial y la continua búsqueda de mejoras han impulsado el desarrollo de programas de formación, de producción, de marketing, de innovación comercial, de calidad y de implantación de alta tecnología, que han dado magníficos frutos y son la mejor garantía para el consumidor.

Su eficaz modelo de gestión y organización social la consolida como una de las empresas líder en el sector, habiendo sido galardonada con el Premio Arco Iris 1998 a la mejor Cooperativa andaluza, el Premio Galeón, así como la Medalla al Mérito de la Ciudad de Granada.

Covirán, con más de 5.000 trabajadores, es hoy una fuente importante de creación de empleo y riqueza en Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, Sociedad Cooperativa Andaluza, concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, Sociedad Cooperativa Andaluza (Covirán, S.C.A.), la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF