Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 79/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Iñaki Gabilondo Pujol.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Iñaki Gabilondo forma parte destacada de esa generación de periodistas que con inteligencia y trabajo contribuyó a la

renovación informativa en los primeros momentos de la transición española.

Desde los micrófonos de Radio Sevilla promovió, impulsó y apoyó el nacimiento del proceso autonómico de nuestra tierra, con campañas tan decisivas como «Siéntase orgulloso de ser andaluz¯.

Su estilo inconfundible le ha valido el reconocimiento popular y profesional al obtener, entre otros galardones los premios «Ondas¯, «Ortega y Gasset¯, «Víctor de la Serna¯, «Fernández Latorre¯ y el «Premio de Periodismo de la Federación de Asociaciones de la Prensa 1999¯, así como «La Cruz de Sant Jordi¯ y «La Medalla de Oro de Ghandi¯.

Periodista con oficio y talento, y andaluz de corazón, Iñaki Gabilondo continúa día a día promoviendo los valores de nuestra tierra, sintiéndose tan orgulloso de ser andaluz como proclamó hace 25 años.

Es manifiesto, por tanto, que en don Iñaki Gabilondo Pujol concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Iñaki Gabilondo Pujol la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF