Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 78/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Antonio Carrillo Salcedo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Juan Antonio Carrillo Salcedo nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1934. Prestigioso Jurista, a los 29 años obtuvo la Cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad de Granada, ejerciendo posteriormente su magisterio en la Autónoma de Madrid y, desde 1980, en la Universidad de Sevilla.

A lo largo de su amplia trayectoria docente e investigadora ha sido profesor de la Universidad de París, del Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, así como Profesor de la Academia de Derecho Internacional de La Haya y Director de su Centro de Investigación.

Miembro de la Corte permanente de Arbitraje de La Haya desde

1977, su elevado prestigio internacional fue valedor para su designación como Miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos y Magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Autor de más de 150 estudios de Derecho Internacional, de entre sus valiosas aportaciones al campo del Derecho pueden citarse la Dirección de «La Criminalización de la Barbarie: La Corte Penal Internacional¯, ganadora del Premio «Rafael Martínez Emperador¯, así como la obra titulada «Dignidad frente a barbarie: La Declaración Universal de Derechos Humanos, cincuenta años después¯.

El Profesor Carrillo Salcedo, maestro de muchos jóvenes juristas andaluces, constituye un ejemplo de dedicación y entrega en beneficio de la justicia, los derechos humanos, el bienestar y el progreso de la humanidad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Juan Antonio Carrillo Salcedo concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Juan Antonio Carrillo Salcedo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF