Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 77/2000, de 21 de febrero, por el que se concede el Título de Hijo Predilecto de Andalucía al Excmo. y Rvmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º, crea el Título de «Hijo Predilecto de Andalucía¯ para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

Monseñor Amigo Vallejo nace en 1934 en Medina de Rioseco. Tras ser ordenado sacerdote y cursar estudios de

Filosofía y Psicología, en 1973, es nombrado Arzobispo de Tánger.

Como Arzobispo de Tánger se ocupó con preferencia por el diálogo interreligioso y por el ecumenismo. Establecidas las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Marruecos, actuó como mediador en la solución de conflictos entre países del Magreb y España.

Dedicó especial interés a la potenciación y creación de Centros para la promoción social de la mujer musulmana, y fomentó las mejores relaciones entre las comunidades cristiana, musulmana y judía.

Monseñor Amigo Vallejo, que ha sido Presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América, es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla; Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica del Cibao y miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

Desde 1982, en que fue nombrado Arzobispo de Sevilla, a través de su labor diocesana, ha contribuido de forma ejemplar a la convivencia de los andaluces en un período trascendental para el desarrollo y la consolidación de nuestra Autonomía.

Es manifiesto, por tanto, que en el Excmo. y Rvmo. Sr. don Carlos Amigo Vallejo concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

DISPONGO

Artículo único. Se concede al Excmo. y Rvmo. Sr. don Carlos Amigo Vallejo la alta distinción de «Hijo Predilecto de Andalucía¯, con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF