Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 80/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Alejandro Sánchez Pizarro, Alejandro Sanz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Alejandro Sanz, músico y artista, nace en 1968. Desde pequeño ha sido un apasionado de la guitarra. Con sólo diez años ya componía sus primeras canciones; algo le hacía distinto a los demás, su carácter inquieto, diferente y soñador.

En 1991 se inicia el fenómeno Alejandro Sanz, temas como «Viviendo deprisa¯, «Pisando Fuerte¯ o «Se le apagó la luz¯ se convirtieron en verdaderos himnos de toda una generación.

Su original labor creativa, entre las que destacan las obras «Si tú me miras¯ y «Alejandro Sanz 3¯, ha merecido el reconocimiento popular, cosechando numerosos discos de oro y platino que le han abierto las puertas de Europa y América Latina.

En su obra «Más¯ y su «Corazón partío¯, Alejandro consigue hacer sencillo lo difícil, con un lenguaje sensible y una gran intensidad poética, reflejando en el sentimiento de su guitarra que por sus venas la sangre hierve andaluza.

Su talento, su originalidad y su enorme capacidad para conectar con el público han hecho posible que el nombre de Alejandro Sanz esté ya inscrito en las páginas más importantes de la historia del pop español como uno de los mejores compositores y músicos de los noventa.

Es manifiesto, por tanto, que en don Alejandro Sánchez Pizarro concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Alejandro Sánchez Pizarro, «Alejandro Sanz¯, la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF