Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 83/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Vicente Amigo Girol.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Vicente Amigo Girol, concertista de guitarra flamenca, pese a su juventud, tiene acreditada su enorme valía profesional más allá de las fronteras españolas. Nace en Guadalcanal en 1967, y desde niño siente una firme vocación por la guitarra, siguiendo los pasos de Paco de Lucía, a quien desde entonces considera su verdadero maestro. Juntos hicieron en 1993 su particular revolución de los claveles en Lisboa, con el concierto «Maestros de la Guitarra¯.

Ha compartido escenario con los grandes de la música como Al di Meola, Joao Bosco, MacLaughin; y participado en los festivales más importantes, como «Heineken Festival 95¯ de Río de Janeiro, junto a Milton Nascimiento y Wagner Tiso, o el «Festival Martinica 92¯ con Stanley Jordan.

Inspirado en la poesía de Alberti, nace «Poeta¯, la obra que le consagra como una brillante expresión de los jóvenes creadores andaluces. Vicente tiene algo, un secreto que ni él mismo conoce, algo irracional y extraordinario que transmite a las cuerdas de su guitarra y cala en lo más hondo del sentimiento.

Es manifiesto, por tanto, que en don Vicente Amigo Girol concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Vicente Amigo Girol la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto

117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF