Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 08/03/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 50/2001, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Carlos Herrera Crusset.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Carlos Herrera, andaluz de Almería, forma parte destacada de esa generación de periodistas que con inteligencia, profesionalidad y trabajo contribuyó a la renovación y modernización informativa en los primeros momentos de la transición española.

Desde 1977 en que inició su actividad profesional en Radio Sevilla, tiene acreditada una larga experiencia en distintos medios de comunicación, en los que ha conducido programas de gran resonancia cultural, política y social. «La Mañana¯, «Coplas de mi Ser¯, «Así es la Vida¯, «Buenos días¯, «Primero Izquierda¯, o «El Programa de Carlos Herrera¯ forman parte destacada en la historia más brillante del periodismo español.

Su estilo inconfundible le ha valido el reconocimiento popular y profesional al obtener, entre otros galardones, los premios «Club Internacional de Prensa¯, «Víctor de la Serna¯, «Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón¯, «Periodista del año en

1999¯, tres «Premio Ondas¯, y dos «Antenas de Oro¯.

Periodista con oficio y talento, el trabajo de Carlos Herrera se caracteriza sobre todo por su originalidad y por un indudable toque personal de audacia e innovación.

Es manifiesto, por tanto, que en don Carlos Herrera Crusset concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2001,

D I S P 0 N G 0

Artículo único. Se concede a don Carlos Herrera Crusset la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF