Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 08/03/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 51/2001, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Gabriel Delgado Alvárez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Gabriel Delgado Alvarez, nacido en Cádiz en 1946, realiza estudios en los Seminarios de Cádiz y de Salamanca, siendo ordenado sacerdote en 1975.

Tras una primera etapa en la que se integra al colectivo de sacerdotes obreros, trabajando en los Astilleros de Cádiz, continúa su labor junto a otros muchos voluntarios bajo las iniciativas de la Delegación Diocesana de Migraciones, la Asociación Gardijn y la Fundación Tartessos, participando en proyectos que atendieron durante el pasado año a más de 2.000 inmigrantes y a más de 3.000 jóvenes gaditanos.

Promover la formación integral de los jóvenes y su acceso al empleo, así como la integración y la reagrupación familiar de los inmigrantes, la asistencia jurídica, el conocimiento de la lengua y la cultura, el acceso a alojamientos dignos, la formación o la puesta a disposición de Centros de día y de acogida forman parte de su permanente actividad.

La tenacidad y el esfuerzo solidario de muchas personas como Gabriel Delgado, dedicadas a estos proyectos humanitarios, constituye un ejemplo de generosidad y entrega que merece el reconocimiento de todos.

Es manifiesto, por tanto, que en don Gabriel Delgado Alvarez concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2001,

D I S P 0 N G 0

Artículo único. Se concede a don Gabriel Delgado Alvarez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF