Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 70/2002, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Gonzalo de Madariaga Parias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Gonzalo de Madariaga Parias nació en Sevilla en 1962. Ingeniero Industrial, es, actualmente, el Presidente Ejecutivo del Grupo Macpuarsa.

Comenzó su carrera en la empresa "Mecanismos y Accesorios", puesta en marcha por su padre, don Valentín de Madariaga, en

1989, que arrancó con 15 empleados y una facturación de un millón y medio de euros.

Esta empresa familiar fue el inicio del Grupo Macpuarsa, que en la actualidad da trabajo a 900 personas, factura 100 millones de euros, y está involucrado en múltiples proyectos industriales, que abarcan desde el Medio Ambiente a los Servicios Industriales, pasando por los Sistemas de Productividad.

El éxito de la trayectoria de este grupo empresarial es fruto de un equipo humano joven, con gran capacidad creativa, mayoritariamente andaluz, heredero de una cultura empresarial creada por don Valentín de Madariaga; y de la apuesta por la innovación, que le ha llevado a ser pionero en el desarrollo de programas de Investigación y Desarrollo en Andalucía, al mismo tiempo que le ha permitido posicionarse en los mercados internacionales.

Constituye don Gonzalo de Madariaga un claro ejemplo de joven emprendedor andaluz, en un sector económico sujeto a la competencia internacional, y de especial importancia para el equilibrio de la estructura productiva de Andalucía. Su brillante labor profesional ha sido galardonada, en 1996, con el Premio "Emprendedor del año" y en el año 2000 con el "Premio Andaluz a la Excelencia".

Es manifiesto, por tanto, que en don Gonzalo de Madariaga Parias concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 19 de febrero de 2002,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Se concede a don Gonzalo de Madariaga Parias la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2002

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF