Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 12/03/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 68/2004, de 17 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Francisco José Barrionuevo Canto.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Malagueño, licenciado en Administración de Empresas, Francisco José Barrionuevo Canto es el Presidente-Consejero Delegado del Grupo Novasoft, que se dedica a ofrecer soluciones integrales a las empresas en materia de Tecnologías de la Información, y que cuenta con cerca de 300 trabajadores, en su inmensa mayoría titulados universitarios y cuya edad media ronda los 30 años.

En tan sólo una década, el proyecto de cuatro jóvenes emprendedores que inició su andadura en el Parque Tecnológico de Andalucía, se ha transformado en un grupo empresarial que ha sido capaz de tomar posiciones en un mercado con grandes barreras de entrada, como es el del software para la salud, que se ha diversificado a partir de un éxito inicial y que ha adoptado una estrategia de internacionalización que le lleva a estar presente en Estados Unidos, Chile o México.

Además, ha creado una cultura corporativa basada en el conocimiento, la creatividad y la innovación tecnológica que le permite configurarse como una "empresa de empresarios" y, al mismo tiempo, como una "empresa flexible" que implanta medidas en materia de horario para hacer compatible la vida laboral con las responsabilidades familiares.

Francisco José Barrionuevo ha ejercido el liderazgo de este proyecto que supone un hito en la modernización de nuestro tejido empresarial. Y representa a la nueva generación de emprendedores andaluces que ha demostrado cómo se puede convertir una idea en una realidad empresarial ejemplar.

Es manifiesto, por tanto, que en don Francisco José Barrionuevo Canto concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2004.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Francisco José Barrionuevo Canto la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 17 de febrero de 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF