Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 12/03/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 63/2004, de 17 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Paz Campos Trigo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Paz Campos Trigo se ha convertido, en apenas unos años, en actriz protagonista de algunas de las películas más relevantes del reciente panorama cinematográfico español.

Sevillana, Paz Vega, como se le conoce artísticamente, comenzó su formación en el Centro Andaluz de Teatro, con sede en la capital hispalense, al tiempo que cursaba la carrera de Periodismo.

Sus primeras experiencias teatrales y televisivas resultaron un auténtico trampolín para una carrera lanzada que le ha llevado a encamar el mito de Carmen y a rodar ya en Los Angeles, tras hacer una parada en los Premios Goya del año 2002, en los que fue nominada en dos categorías y ganó finalmente el de actriz revelación.

Actriz vocacional, que ha luchado y trabajado tenazmente para romper fronteras y hacerse un sitio propio en el complejo mundo del séptimo arte, su sensualidad, soltura y fuerza interpretativa destacan ante la cámara de la misma forma que atraen al público y a la crítica.

En plena juventud y cuando a su carrera le quedan muchos hitos, su repisa comienza a estar repleta de trofeos, lo que anuncia un futuro profesional esplendoroso a esta andaluza, que encabeza toda una generación de artistas de nuestra tierra que, con menos de treinta años, han conquistado las cámaras y los escenarios de toda España.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Paz Campos Trigo concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2004.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Paz Campos Trigo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto

117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 17 de febrero de 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF