Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 12/03/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 66/2004, de 17 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan José Salvador Giménez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El almeriense Juan José Salvador Giménez, forma parte del selecto grupo de deportistas andaluces cuya trayectoria está jalonada de éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se formó y creció en el Club Unicaja Almería, con el que ha logrado títulos tan importantes como la Copa del Rey de España, la Supercopa y la Superliga. Su profesionalidad y valía le ha llevado a jugar en equipos de la liga francesa y de la competitiva liga italiana, con los que consiguió la Copa de Italia y la Copa Confederación Europea de Voleivol.

Forma parte de la selección absoluta española de voleivol desde

1993, con la que ha disputado los Juegos Olímpicos, el Campeonato y la Copa del Mundo y la Liga Mundial, y ha sido más de 300 veces internacional.

En un deporte exigente, y compitiendo entre la élite, Juanjo Salvador destaca por su talento, constancia y una gran capacidad de rendimiento, que le han hecho acreedor a ser considerado uno de los mejores centrales y bloqueadores de los distintos campeonatos que ha disputado. Compañeros y rivales son testigos de que ataca y supera la red con la fuerza y rapidez que distinguen a los deportistas que hacen época.

Es manifiesto, por tanto, que en don Juan José Salvador Giménez concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2004.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Juan José Salvador Giménez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 17 de febrero de 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF