Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 51/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Rafael Alvarez Colunga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Rafael Alvarez Colunga, sevillano de Morón de la Frontera, farmacéutico, doctor en Química Orgánica y empresario, ha acreditado repetidas veces su compromiso con las libertades, desde los años de la transición democrática, y con el desarrollo de Andalucía, desde las numerosas entidades en las que ha estado al frente.

Nacido en el seno de una familia de empresarios, forma parte de los Consejos de Administración de una veintena de sociedades de diversos sectores económicos.

Ha sido Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que contribuyó a ampliar y modernizar. Durante su mandato, desempeñó un papel protagonista en la buena marcha de la economía andaluza, al facilitar, gracias a su capacidad de diálogo, la firma de tres de los seis grandes Acuerdos de Concertación Social suscritos en nuestra Comunidad.

Presidente de honor de la patronal andaluza, no sólo es conocido por su faceta empresarial, sino también por su intensa implicación en entidades culturales, que le ha llevado a ser miembro de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

Hombre de gran corazón, "coleccionista de amigos" como se define a sí mismo, gran aficionado al cante flamenco, forma parte de nuestra historia por su esfuerzo en aglutinar a empresarios comprometidos con el desarrollo de Andalucía. Es manifiesto, por tanto, que en don Rafael Alvarez Colunga concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2005,

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a don Rafael Alvarez Colunga la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF