Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 44/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro (C.A.S.I.).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro es una de las primeras empresas europeas de economía social del sector agroalimentario. En la actualidad tiene 1.700 socios, una producción anual de 200.000 toneladas de tomates y una facturación de 150 millones de euros.

El éxito de esta aventura empresarial, que se inicia en 1944, descansa en el trabajo duro de sus socios durante muchos años y en una permanente capacidad de innovación.

De comercializar productos hortícolas en Almería, pasó a comercializar en buena parte de Europa, implantando un sistema de venta basado en la subasta a la baja. Si empezó con cultivos al aire libre, pronto exploró nuevos modos de producción y se encaminó, en la década de los setenta, a la construcción de los primeros invernaderos en la zona del levante almeriense.

Fue pionera en adoptar sistemas de certificación de calidad en la producción del tomate, y hoy la totalidad de su producción se encuentra supervisada por entidades de normalización y certificación de la calidad.

Y desde hace años apuesta por la innovación tecnológica aplicada a los sistemas de manipulación y tratamiento, así como por una agricultura natural.

El éxito de esta iniciativa empresarial constituye un magnífico ejemplo de innovación, internacionalización y desarrollo económico y social de Almería y Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro (C.A.S.I.) concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2005,

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro (C.A.S.I.) la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF