Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 50/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Javier Perianes Granero.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Javier Perianes Granero, natural de Nerva (Huelva), es un firme valor en el actual panorama pianístico español, y forma parte del selecto grupo de artistas andaluces de creciente proyección internacional.

Con sólo 22 años obtuvo la medalla de oro del Concurso Internacional de Piano de Jaén, al que hay que sumar, entre otros galardones, el Premio Rosa Sabater de música española, el Premio de música contemporánea y el primer premio del Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

Su calidad interpretativa le ha permitido actuar, como solista o con orquestas y directores del máximo nivel, en ciudades de gran tradición musical como París, Roma, Nueva York o Moscú, donde la crítica ha elogiado de forma unánime tanto su solidez artística y técnica, como su capacidad para afrontar los más difíciles retos interpretativos.

Es un pianista en el que se unen talento y trabajo honesto y humilde, y que considera que la música es un buen vehículo para encontrar escenarios de diálogo, escenarios donde los seres humanos puedan encontrar la paz.

La intensa y brillante trayectoria de este joven andaluz, a la que le quedan muchos hitos, anuncia que tiene cosas propias que decir en el lenguaje mágico que es la música.

Es manifiesto, por tanto, que en don Javier Perianes Granero concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2005,

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a don Javier Perianes Granero la Medalla de Andalucía con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF