Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 09/05/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 7 de abril de 2005, por la que se acepta el ofrecimiento efectuado por don Ricardo Marsal Monzón de la colección de piezas arqueológicas, conocida como "Fondo Arqueológico Ricardo Marsal Monzón", y de los documentos con el mismo relacionados.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Ricardo Marsal Monzón, mediante escrito de 8 de febrero de 2005, efectúa a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el ofrecimiento de la totalidad de los materiales, bienes muebles, que integran el Fondo Arqueológico Ricardo Marsal Monzón.

El citado ofrecimiento comprende la entrega definitiva de los materiales que tienen la consideración legal de bienes de dominio público y la donación de los que carecen de tal consideración así como la totalidad de los documentos que, guardando relación con el Fondo, sirvan para su estudio e inventario.

El número de piezas que componen la colección, así como su estado de conservación, que constan en el expediente, unido a que se encuentran debidamente sistematizadas, identificadas y ordenadas por yacimientos de procedencia, determina que por la Dirección General de Bienes Culturales se considere de interés aceptar el ofrecimiento realizado por don Ricardo Marsal Monzón.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, faculta en su artículo 91.1 a la Consejería de Cultura para aceptar las donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el artículo de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma.

El artículo 3.6 del Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, aprobado por Decreto

4/1993, de 26 de enero, atribuye a la Consejera de Cultura la competencia para aceptar donaciones de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz.

Por lo expuesto, visto el escrito de ofrecimiento presentado y de conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales

R E S U E L V O

Primero. Aceptar el ofrecimiento efectuado por don Ricardo Marsal Monzón de la colección de piezas arqueológicas conocida como "Fondo Arqueológico Ricardo Marsal Monzón", y la totalidad de los documentos que, guardando relación con el Fondo, sirvan para su estudio e inventario, y, en consecuencia, aceptar la puesta a disposición y la donación que, en cada caso procede, de los bienes que constan en el expediente, en las condiciones establecidas por el oferente.

Segundo. Depositar provisionalmente el Fondo y documentos relacionados en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, cuyo Director levantará acta de recepción provisional, en la que se mencionará la presente Orden.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra esta Orden recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de

reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Sevilla, 7 de abril de 2005

ROSARIO TORRES RUIZ

Consejera de Cultura

Descargar PDF