Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 46/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José Cuenca Anaya.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

José Cuenca Anaya, jiennense de la localidad de Iznatoraf, ha desarrollado una amplia carrera diplomática, que le ha llevado a ejercer la representación española en distintos países.

Licenciado en Derecho, ha sido embajador en Bulgaria, la Unión Soviética, Rusia, Grecia y Canadá, además de ocupar puestos de responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos los de Director del Gabinete Técnico del Ministro y Director General de Europa y Asuntos Atlánticos. Actualmente es Embajador para Asuntos del Medio Ambiente y las Nuevas Tecnologías.

En paralelo a esta dilatada experiencia diplomática, ha cultivado una vocación literaria que le ha hecho merecedor del premio Jaime de Foxá.

José Cuenca, que ha trabajado para que las fronteras no supongan un obstáculo infranqueable, es un destacado representante de esa galería de personalidades andaluzas que como servidores públicos prestan un servicio eficaz e indispensable.

Es manifiesto, por tanto, que en don José Cuenca Anaya concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don José Cuenca Anaya la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF