Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 47/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Soledad Becerril Bustamante.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Soledad Becerril, madrileña de origen y andaluza por decisión, ha desarrollado una intensa actividad política comprometida con Andalucía y con la democracia.

Licenciada en Filosofía y Letras, inició su trayectoria política en Sevilla en los pasados años setenta, en los que fundó la revista "La Ilustración Regional", tribuna de voces plurales silenciadas por el régimen de la época, al servicio de la democracia y de una visión de Andalucía alejada de los tópicos.

Diputada por Sevilla en cinco legislaturas, senadora en la actual, participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y fue la primera mujer ministra tras la recuperación de las libertades, desempeñando la cartera de Cultura.

Concejala del Ayuntamiento Hispalense en cuatro mandatos, ha sido la única Alcaldesa de la capital andaluza.

Soledad Becerril ha contribuido a la consecución de la democracia, y a la consolidación de la Autonomía para Andalucía. Y sigue haciéndolo desde el diálogo y la templanza, compatibles con la firmeza en la defensa de sus convicciones.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Soledad Becerril Bustamante concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Soledad Becerril Bustamante la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF