Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 40/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José Suero Romero.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

José Suero, cantautor y autodidacta, juglar y "trovador de sueños", es originario de Lora del Río, sevillano del Cerro del Aguila y andaluz consciente de su identidad.

Desde pequeño vivió vinculado al mundo de la farándula y el espectáculo. Actuó primero en locales de barrio y en programas radiofónicos, para hacerlo, más adelante, junto a las primeras figuras del flamenco.

Ha colaborado con Grupos artísticos experimentales, ha cantado a los grandes poetas andaluces y ha publicado una decena de discos y compuesto inolvidables canciones, algunas de las cuales se convirtieron, en los primeros años de la transición, en auténtico himno popular.

Voz inspirada y honrada, todo en Pepe Suero sabe y suena a humanidad, a libertad, a solidaridad; y también a clamor contra la violencia, el racismo y la desigualdad.

Es manifiesto, por tanto, que en don José Suero Romero concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don José Suero Romero la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF