Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 44/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Isabel Arcos Dabrio.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Isabel Arcos, empresaria de larga trayectoria, ha sido una gran impulsora de la renovación del comercio tradicional, y es un ejemplo de mujer emprendedora.

Hace más de 30 años abrió el primer gran Centro Comercial de la capital onubense, y poco después creó una cadena de supermercados que fue el origen de las tiendas de proximidad.

En esos mismos años impulsó la constitución de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, de la que fue su Presidenta. También presidió la Federación Onubense de Empresarios y la Cámara de Comercio provincial, convirtiéndose en la primera mujer en Europa e Iberoamérica que ha dirigido una entidad cameral.

Creatividad, esfuerzo, dedicación y capacidad de liderazgo han sido una constante en el quehacer de esta onubense, que le han permitido ser pionera en una actividad muy exigente.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Isabel Arcos Dabrio concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Isabel Arcos Dabrio la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF