Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 17/03/2008

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia.

Decreto 60/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Jaime Ybarra Llosent.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Miembro de una saga familiar de larga presencia en la vida empresarial de Andalucía, Jaime Ybarra Llosent, nacido en Sevilla, preside y dirige uno de los principales grupos agroindustriales de España, cuyos orígenes se remontan a siglo y medio atrás.

Bajo su dirección, el Grupo Ybarra ha experimentado una importante transformación, cuyos ejes han sido la diversificación de negocios y productos, la internacionalización, una fuerte apuesta por la innovación, calidad y seguridad alimentaria, y la alianza estratégica con otras empresas. Hoy sus productos tienen una presencia directa en casi un centenar de países y su facturación supera los 200 millones de euros.

Es también presidente de la Fundación Sevillana-Endesa, del Consejo Asesor de Endesa en Andalucía y del Consejo Regional de Banesto en nuestra Comunidad.

La dedicación, humildad y calidad humana que ha puesto de manifiesto a lo largo de su vida, convierten a Jaime Ybarra en un indiscutible referente de la cultura empresarial andaluza.

Es manifiesto, por tanto, que en don Jaime Ybarra Llosent concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de febrero de 2008,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Jaime Ybarra Llosent la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2008

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF