Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 17/03/2008

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia.

Decreto 53/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Elvira Lindo Garrido.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Escritora y guionista de cine, radio y televisión, Elvira Lindo es autora de una extensa obra de muy variados registros que goza de una gran popularidad.

Esta gaditana empezó a trabajar en la radio desde muy joven, donde dio a luz al personaje de "Manolito Gafotas", que posteriormente protagonizaría una serie de novelas, y que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil española.

Dueña de un particular estilo mezcla de humor, ironía y una aguda crítica social, hace gala de una inagotable inventiva que ha plasmado en sus obras de teatro, novelas y artículos en prensa, y que ha cautivado a muchos lectores de todas las edades.

Persona vitalista, para quien las palabras son armas cargadas de ternura, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Los trapos sucios de Manolito Gafotas", y el Premio Biblioteca Breve por la novela "Una palabra tuya".

Es manifiesto, por tanto, que en doña Elvira Lindo Garrido concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de febrero de 2008,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Elvira Lindo Garrido la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2008

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF