Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 17/03/2008

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia.

Decreto 59/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Guillermo Jiménez Sánchez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Jurista de vocación, Guillermo Jiménez nació en Almadén (Ciudad Real), y es Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, donde estudió, y de la que ha sido Rector y Decano de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También ha sido Rector de la Universidad Hispanoamericana de Santa María de la Rábida (Huelva).

Autor de un centenar de publicaciones, su brillante carrera académica e investigadora le ha llevado a formar parte de distintas Academias de Andalucía y le ha merecido la condecoración de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Es una persona comprometida con los valores democráticos, que cree profundamente en la primacía del derecho como piedra angular de la convivencia social; y es, también, un hombre comprometido socialmente, que le ha llevado a estar estrechamente vinculado con la Cruz Roja Española, que le ha concedido su Medalla de Oro.

Es manifiesto, por tanto, que en don Guillermo Jiménez Sánchez concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de febrero de 2008,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Guillermo Jiménez Sánchez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2008

MANUEL CHAVES GONZáLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF