Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 18/03/2009

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 36/2009, de 17 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Asociación «A Toda Vela».

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Asociación «A toda Vela» surge en Almería de la fuerza de cinco mujeres decididas a romper barreras para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual y de sus familias.

Apostaron desde el principio por procesos contemporáneos de aprendizaje para que estos jóvenes, que normalmente permanecen en casa, descubran lo mucho que son capaces de ofrecer, y esa experiencia les ayude a afrontar proyectos propios de futuro.

Actualmente la Asociación cuenta con más de 200 socios colaboradores y un centenar de voluntarios, y los servicios iniciales de ocio inclusivo y de apoyo a las familias se han ido ampliando a otros, como los de Centro de día, Centro de animación o el servicio de acompañamiento.

La defensa de la dignidad y de los derechos de este colectivo es el faro que guía la singladura de esta Asociación y que le ha llevado a convertirse en ejemplo de compromiso social y de superación constante.

Es manifiesto, por tanto, que en la Asociación «A Toda Vela» concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2009,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a la Asociación «A Toda Vela» la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 17 de febrero de 2009

MANUEL CHAVES GONZáLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRÍAS ARÉVALO

Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía

y Consejero de la Presidencia

Descargar PDF