Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 18/03/2009

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 42/2009, de 17 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Daniel González Güiza, don Juan Gutiérrez Moreno, don Carlos Marchena López, don José Manuel Reina Páez y don Sergio Ramos García.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Dani Güiza, Juanito, Marchena, Reina y Ramos forman parte de un grupo admirable de deportistas que, con grandeza y un estilo propio que ha despertado la admiración unánime, han conquistado la cima del fútbol europeo al ganar la Eurocopa 2008, cerrando un círculo virtuoso de nuestro deporte.

Deportistas competitivos, transfronterizos, que no conocen fatalismo ni complejo alguno, también han alcanzado el éxito en sus respectivos equipos, pues en su palmarés individual figuran títulos como la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y de España, la Copa de la UEFA, el de máximo goleador y el premio «Guantes de oro».

Este grupo de jóvenes, aportando lo mejor de sí mismos a la selección española, a la «roja», en un inolvidable mes de junio dieron una alegría inmensa a la afición y provocaron el éxtasis general en un país que vio cumplir uno de sus sueños más esquivos.

Es manifiesto, por tanto, que en don Daniel González Güiza, don Juan Gutiérrez Moreno, don Carlos Marchena López, don José Manuel Reina Páez y don Sergio Ramos García concurren méritos suficientes para hacerse acreedores a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2009

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Daniel González Güiza, don Juan Gutiérrez Moreno, don Carlos Marchena López, don José Manuel Reina Páez y don Sergio Ramos García la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 17 de febrero de 2009

MANUEL CHAVES GONZáLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRÍAS ARÉVALO

Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía

y Consejero de la Presidencia

Descargar PDF