Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 124 de 30/06/2017

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

Orden de 26 de junio de 2017, por la que se nombran a las personas integrantes de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00116837.

El artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, prevé que, excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurran determinadas circunstancias, entre las que se encuentra aquélla en la que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

Con relación a la composición del comité clínico, el artículo 2.3 del Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, establece que la designación de los miembros titulares y suplentes se publicará en el diario oficial de la Comunidad Autónoma y que su plazo de actuación será, como mínimo, de un año, pudiendo las Comunidades Autónomas establecer otro mayor.

Por Orden de 12 de junio de 2015 se realizó nueva designación, durante un plazo de dos años, de las personas integrantes de los comités clínicos previstos en el artícu- lo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Habiendo transcurrido el período para el que fueron nombradas dichas personas se hace preciso proceder a una nueva designación que incluya a todas las personas titulares y suplentes de los comités clínicos existentes en los centros hospitalarios de la red sanitaria pública de Andalucía.

Por ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Primero. Cesar, una vez transcurrido el período de vigencia de su nombramiento, como miembros de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a las personas nombradas en el apartado segundo de la Orden de 12 de junio de 2015.

Segundo. Nombrar como miembros de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, durante un plazo de dos años, a las personas que a continuación se indican:

1. Comité clínico del Hospital Regional de Málaga:

a) Titulares: Especialidad:

José Luis Carrera Rodríguez Obstetricia y Ginecología

Susana Monis Rodríguez Obstetricia y Ginecología

Enrique Salguero García Pediatría

b) Suplentes: Especialidad:

Ernesto González Mesa Obstetricia y Ginecología

María Suárez Arana Obstetricia y Ginecología

Salvador Ariza Aranda Pediatría

2. Comité clínico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada:

a) Titulares: Especialidad:

M.ª Paz Carrillo Vadillo Obstetricia y Ginecología

Francisca Molina García Obstetricia y Ginecología

M.ª del Mar Rodríguez Vázquez del Rey Pediatría

b) Suplentes: Especialidad:

Carmen Padilla Vinuesa Obstetricia y Ginecología

Francisco Javier Malde Conde Obstetricia y Ginecología

Enrique Blanca Jover Pediatría

3. Comité clínico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz:

a) Titulares: Especialidad:

Rafael Torrejón Cardoso Obstetricia y Ginecología

Victoria Melero Jiménez Obstetricia y Ginecología

Arturo Hernández González Pediatría

b) Suplentes: Especialidad:

María Antonia Fajardo Expósito Obstetricia y Ginecología

Fernando Bugatto González Obstetricia y Ginecología

Simón Lubián López Pediatría

4. Comité clínico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla:

a) Titulares: Especialidad:

Guillermo Antiñolo Gil Ginecología y Obstetricia

Lucas Cerrillo González Ginecología y Obstetricia

Francisco Garcia Angleu Pediatría

b) Suplentes: Especialidad:

Juan Carlos García Lozano Ginecología y Obstetricia

Manuel Perea Brenes Ginecología y Obstetricia

Olga Esther Alonso Luengo Pediatría

Tercero. Esta Orden tendrá efectividad a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de junio de 2017

MARINA ÁLVAREZ BENITO
Consejera de Salud
Descargar PDF