Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 139 de 21/07/2017

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Conocimiento

Decreto 121/2017, de 18 de julio, por el que se autorizan para el curso 2017-2018 las enseñanzas y centros universitarios públicos y privados.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00118214.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su artículo 53, establece las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza universitaria; en concreto, las competencias compartidas que ostenta para la creación, la modificación y la supresión de centros universitarios en universidades públicas, así como el reconocimiento de estos centros en universidades privadas y la implantación y la supresión de enseñanzas, sin perjuicio de la autonomía universitaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución Española.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Univer­sidades, en su artículo 2.5, atribuye a las Comunidades Autónomas las tareas de coordinación de las Universidades de su competencia, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Conferencia General de Política Universitaria y al Consejo de Universidades.

El artículo 35 de la referida Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, dispone que, para impartir enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos oficiales, con validez en todo el territorio nacional, las universidades deberán poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto en su legislación y lo previsto en el artículo 8 de la citada Ley Orgánica, así como obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el oportuno plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas por el Gobierno, con respeto al principio de autonomía académica de las Universidades públicas.

En el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. En su virtud, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, desarrolla dicha estructura e instaura las directrices, condiciones y el procedimiento de verificación y acreditación que deberán superar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, debiendo ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados en su implantación por la correspondiente Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre. Posteriormente, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, es modificado y derogado parcialmente en lo referente a las enseñanzas de Doctorado por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, que pasa a establecer el marco regulatorio del proceso de verificación de los programas de doctorado conducentes a la obtención del título oficial de Doctor.

Por su parte, en el marco del ordenamiento autonómico andaluz, el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, en su artículo 58, atribuye al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la competencia para acordar la implantación, suspensión y supresión de enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartirán en las Universidades andaluzas, con sujeción a los trámites y principios que en dicho precepto se establecen y, en el artículo 11, regula el procedimiento para la creación, modificación y supresión de centros universitarios básicos y estructuras específicas, atribuyendo también al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la competencia para ello.

Asimismo, los artículos 11.1, 58.2.b), 65.3 y 80.d) del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, establecen la necesidad de que el Consejo Andaluz de Universidades emita informe para la creación, modificación y supresión de escuelas técnicas o politécnicas superiores, facultades e institutos universitarios de investigación y para la implantación, suspensión y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartan en las Universidades andaluzas.

Para el curso académico 2017/2018, se ha optado por una simplificación de los anexos, que reflejan exclusivamente las novedades con respecto al curso académico 2016/2017. En este mismo sentido, se ha incluido una remisión, más acorde con los tiempos actuales, al punto de acceso electrónico www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, donde se podrá consultar la oferta completa de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a Grado, Máster y Doctorado, de las Universidades Públicas de Andalucía, para el curso académico 2017/2018.

El presente Decreto toma en consideración la perspectiva de género, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según el cual los poderes públicos potenciarán que la perspectiva de la igualdad de género esté presente en la elaboración, ejecución y seguimiento de las disposiciones normativas, de las políticas en todos los ámbitos de actuación, considerando sistemáticamente las prioridades y necesidades propias de las mujeres y de los hombres, teniendo en cuenta su incidencia en la situación específica de unas y otros, al objeto de adaptarlas para eliminar los efectos discriminatorios y fomentar la igualdad de género, si bien el objeto propio del decreto, autorización de enseñanzas y centros universitarios, no tiene ni puede tener, por sí mismo, influencia directa en la situación específica de las mujeres y de los hombres respecto de las enseñanzas universitarias, la implantación de nuevas enseñanzas sobre género permite que las nuevas generaciones sean más conscientes y tengan más conocimientos en este ámbito.

Las Universidades de Andalucía, de acuerdo con la normativa vigente, han propuesto que se les conceda autorización para la implantación de nuevas enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial, que se especifican en este decreto. Al mismo tiempo, se ha solicitado autorización para la creación de nuevos centros universitarios. Dichas propuestas han sido informadas favorablemente por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de las Universidades respectivas, así como por el Consejo Andaluz de Universidades.

En el ámbito de las Universidades públicas de Andalucía, la implantación de nuevas enseñanzas y de los centros universitarios que se autorizan en este Decreto, no supone incremento de gastos ni recursos adicionales, según lo manifestado por las propias Universidades.

Por todo ello, mediante el presente Decreto se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y en el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades. Igualmente, se da cumplimiento a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, al autorizar en las Universidades de Andalucía la implantación de nuevas enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctor, y la creación, supresión y cambio de denominación de centros universitarios; todo ello, teniendo en cuenta que el proceso de implantación de nuevos títulos debe permitir el diseño de una oferta global con un eficiente aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad del Sistema Universitario Andaluz.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Conocimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con informe favorable del Consejo Andaluz de Universidades y previa deli­beración del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de julio de 2017,

DISPONGO

Artículo 1. Autorización para la impartición de las enseñanzas cuya implantación ya estuviera autorizada con anterioridad para el curso académico 2017/2018.

1. De acuerdo con la programación universitaria de Andalucía, se autoriza la impartición para el curso académico 2017/2018 de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a Grado, Máster y Doctorado y los centros dependientes de las Universidades Públicas de Andalucía donde se gestionan y/o se imparten cuya implantación ya estuviera autorizada con anterioridad, siempre y cuando se mantengan los requisitos que permitieron dicha autorización.

2. Igualmente, para el curso académico 2017/2018, se autoriza a la Universidad Privada Loyola Andalucía a impartir las enseñanzas conducentes a la expedición de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a Grado, Máster y Doctorado cuya implantación ya estuviera autorizada con anterioridad, siempre y cuando se mantengan los requisitos que permitieron dicha autorización. Todo ello de conformidad con el Decreto 82/2013, de 16 de julio, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad Privada Loyola Andalucía, se aprueban sus normas de organización y funcionamiento, se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de enseñanzas universitarias y de los centros que se encargarán de la gestión administrativa y organización de las mismas.

Artículo 2. Autorización para la implantación e impartición de nuevas enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y de los centros donde se gestionan y/o se imparten para el curso académico 2017/2018.

Se autoriza la implantación, y consecuente impartición para el curso académico 2017/2018, de las nuevas enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, correspondientes a los ciclos de Grado, Máster y Doctorado, que se señalan en el Anexo I.

Artículo 3. Enseñanzas que no admiten alumnado de nuevo ingreso.

Se acuerda dar publicidad a las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a Grado, Máster y Doctorado, y los centros dependientes de las Universidades Públicas de Andalucía donde se gestionan y/o se imparten, que han dejado de admitir alumnado de nuevo ingreso para el curso 2017/2018, que se incorporan en el Anexo II.

Artículo 4. Publicación de la oferta completa de enseñanzas en las Universidades Públicas de Andalucía.

La oferta completa de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a Grado, Máster y Doctorado, de las Universidades Públicas de Andalucía, para el curso académico 2017/2018, estará disponible en el punto de acceso electrónico www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit.

Artículo 5. Creación y cambio de denominación de centros universitarios.

1. Se acuerda la creación del Instituto Universitario de Investigación en Biomoléculas, de la Universidad de Cádiz.

2. Se acuerda el cambio de denominación de los siguientes centros universitarios:

Universidad de Almería.

La «Escuela Internacional de Máster (EIMUAL)» pasa a denominarse «Centro de Postgrado y Formación Continua».

Universidad de Granada.

La «Facultad de Enfermería (Melilla)» pasa a denominarse «Facultad de Ciencias de la Salud (Melilla)».

La «Facultad de Ciencias Sociales (Melilla)» pasa a denominarse «Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Melilla)».

Universidad de Huelva.

La «Facultad de Ciencias de la Educación» pasa a denominarse «Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte».

Universidad de Sevilla.

El «Centro de Estudios Universitarios Francisco Maldonado» pasa a denominarse «Centro Universitario de Osuna».

3. El cambio de denominación de centros no afecta a las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales universitarios que en ellos se impartían, que continuarán siendo las mismas.

Disposición adicional única. Comunicación a la Conferencia General de Política Universitaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en los artículos 11.2 y 58.2.d) del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, se informará del presente decreto a la Conferencia General de Política Universitaria.

Disposición final única. Desarrollo y ejecución.

Se habilita al Consejero de Economía y Conocimiento a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto.

Sevilla, 18 de julio de 2017

SUSANA DÍAZ PACHECO
Presidenta de la Junta de Andalucía
ANTONIO RAMÍREZ DE ARELLANO LÓPEZ
Consejero de Economía y Conocimiento

ANEXO I

NUEVAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A LA EXPEDICIÓN POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO

CURSO 2017/2018

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Auditoría de Cuentas _ _ Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Máster Universitario en Energía Solar _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos _ _ Facultad de Ciencias Experimentales
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide _ Facultad de Humanidades

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Biotecnología _ _ Facultad de Ciencias
Máster Universitario en Seguridad Informática (Ciberseguridad) _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Huelva, la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Jaén y la Universidad Pablo de Olavide _ Facultad de Filosofía y Letras

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

GRADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Graduado o Graduada en Cine y Cultura _ _ Facultad de Filosofía y Letras

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura por la Universidad de Córdoba; Instituto Politécnico de Lisboa y Marmara Üniversitesi de Turquía SI _ Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) _ _ Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas _ _ Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza _ _ Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Ingeniería de Minas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén SI _ Escuela Politécnica Superior de Belmez

UNIVERSIDAD DE GRANADA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Ciencias Criminológicas y Seguridad _ _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología _ _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Ciencia y Tecnología del Color / Color in Science and Industry por la Universidad de Granada; Itä-Suomen Yliopisto-University of Eastern Finland (UEF) (Finlandia); Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Noruega) y Université Jean Monnet-Saint Etienne (Francia) Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública Europubhealth por la Universidad de Granada; Ec
ole Des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp (Francia); Institut d’Etudes Politiques de Rennes (Francia); Københavns Universitet -Copenhagen University (Dinamarca); University of Sheffield (Reino Unido); Université de Rennes 1 (Francia) y Uniwersytet Jagiellonski (Polonia) – (Nuevo Plan de Estudios)
Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por U.Granada; la U.Oviedo; A M. Studiorum-U. Bologna (Italia); Kozep-E. Egyetem-C. Eur. U. (Hungria); U.Utrecht (Paises B.); U.Hull (Reino U.); U.Lódzki (Polonia) – (Nuevo Plan de Estudios) Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Filología y Tradición Clásicas _ _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El Legado de Al-Ándalus _ _ Escuela Internacional de Posgrado

DOCTORADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Programa de Doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible por la U. de Granada; U. de Málaga; y, U. Rovira Virgili _ _ Escuela de Doctorado de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas

UNIVERSIDAD DE HUELVA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide _ Facultad de Humanidades
Máster Universitario en Ingeniería de Minas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén _ Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo _ _ Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

DOCTORADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Programa de Doctorado en Ciencia Regional, Empresa y Territorio _ _ Escuela de Doctorado

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide _ Oficina de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE JAÉN

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide _ Centro de Estudios de Posgrado
Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Ingeniería de Minas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén _ Escuela Politécnica Superior (Linares)
Máster Universitario en Derecho Público y de la Administración Pública _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Seguridad Informática _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios Sociosanitarios _ _ Centro de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

GRADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Graduado o Graduada en Fundamentos de Arquitectura _ _ Escuela Técnica Superior de Arquitectura

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Sociología Aplicada (Nuevo Plan de Estudios) _ Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Máster Universitario en Arquitectura _ Escuela Técnica Superior de Arquitectura

DOCTORADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Programa de Doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible por la U. de Granada; U. de Málaga; y, U. Rovira Virgili _ _ Escuela de Doctorado

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide _ Centro de Estudios de Posgrado
Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad por la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad de La Laguna y la Universidad Pablo de Olavide _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Geografía: Investigaciones Aplicadas _ _ Centro de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear (European Master in Nuclear Physics) por la Universidad de Sevilla, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Salamanca, Université de Caen Basse-Normandie (Francia), Università degli Estudi di Padova (Italia) y Università degli Studi di Catania (Italia) Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Odontología Restauradora, Estética y Funcional No No Facultad de Odontología

DOCTORADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Programa de Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria _ _ Escuela Internacional de Doctorado

UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

GRADO

Denominación Título Centro donde se imparte
Graduado o Graduada en Ingeniería de la Energía Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Sede Sevilla
Graduado o Graduada en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Sede Sevilla
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecatrónica y Robótica Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Sede Sevilla

MÁSTER

Denominación Título Centro donde se imparte
Máster Universitario en Ingeniería Industrial Escuela de Posgrado (Loyola Leadership School) - Sede de Sevilla
Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos y de Negocio / Big Data and Business Analytics Escuela de Posgrado (Loyola Leadership School) - Sede de Sevilla

ANEXO II

ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A LA EXPEDICIÓN POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO QUE HAN DEJADO DE ADMITIR ALUMNADO DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 2017/2018

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Informática Avanzada e Industrial _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Ingeniería Informática _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Sexología _ _ Facultad de Ciencias de la Salud
Máster Universitario en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas por la Universidad de Almería; la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén _ Facultad de Humanidades

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario Erasmus Mundus en Gestión de Agua y Costas/Water and Coastal Management (WACOMA) por la U. De Cádiz; Ningbo U. (China); Russian State Hydrometeorological U.(Rusia); U. Santa Cecilia (Brasil); U. Algarve (Portugal); U.Bologna (Italia) Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
Máster Universitario en Ingeniería Informática _ _ Escuela Superior de Ingeniería
Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo _ _ Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa _ _ Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

DOCTORADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Programa de Doctorado Erasmus Mundus en Gestión Marina y Costera/ Marine and Coastal Management por la U. De Cádiz; Russian State Hydrometeorological University (Rusia); U. Do Aveiro (Portugal); U. Do Algarve (Portugal); U. Di Bologna (Italia) Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR)

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada _ _ Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Ciencias Forenses por la U. de Córdoba; Instituto Superior De Ciencias da Saúde Egas Moniz (Portugal) y U. of Lincoln (Reino Unido) Instituto de Estudios de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía por la Universidad de Córdoba; Politechnika Warszawska-Warsaw University of Technology (Polonia); Université Paul Sabatier - Toulouse III (Francia); Université de Picardie Jules Verne (Francia) y Université de Provence - Aix-Marseille I (Francia) Instituto de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE GRANADA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Antropología Social: Investigación Etnográfica Avanzada por la Universidad de Granada y la Universidad Pablo de Olavide _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Conservación de Patrimonio de Tradición Islámica _ _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea _ _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas por la Universidad de Almería; la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén _ Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Ciencia y Tecnología del Color/Color in Science and Industry por U. Granada; Høgskolen i Gjøvik-Gjøvik U. College (Noruega); Itä-Suomen Yliopisto-U. of Eastern Finland (Finland) y U. J. Monnet-Saint Etienne (France) Escuela Internacional de Posgrado

Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública Europubhealth por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp (Francia); Institut d’Etudes Politiques de Rennes (Francia); Københavns Universitet -Copenhagen University (Dinamarca); University of Sheffield (Reino Unido); Université de Rennes 1 (Francia) y Uniwersytet Jagiellonski (Polonia)
Escuela Internacional de Posgrado
Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por U.Granada; la U.Oviedo; A M. Studiorum-U. Bologna (Italia); Kozep-E. Egyetem-C. Eur. U. (
Hungria); U.Utrecht (Paises B.); U.Hull (Reino U.); U.Lódzki (Polonia)
Escuela Internacional de Posgrado

UNIVERSIDAD DE HUELVA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Investigación Aplicada en Trastornos Mentales _ _ Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltáica por la Universidad Internacional de Andalucía; la Universidad de Jaén y la Universidad de Málaga _ Oficina de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE JAÉN

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltáica por la Universidad Internacional de Andalucía; la Universidad de Jaén y la Universidad de Málaga Si _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Investigación en Artes, Música y Educación Estética _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Geodesia por Satélites y Geofísica Aplicadas a la Ingeniería y Geología _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas por la Universidad de Almería; la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén _ Centro de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

GRADO

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Graduado o Graduada en Arquitectura _ _ Escuela Técnica Superior de Arquitectura

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus Cent
ro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Biología Evolutiva _ _ Facultad de Ciencias
Máster Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Procesos Nefrológicos _ _ Facultad de Ciencias de la Salud
Máster Universitario en Sociología Aplicada _ _ Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Máster Universitario en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltáica por la Universidad Internacional de Andalucía; la Universidad de Jaén y la Universidad de Málaga _ Escuela de Ingenierías Industriales

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus
Centro donde se gestiona
y/o se imparte
Máster Universitario en Historia de América Latina. Mundos Indígenas _ _ Centro de Estudios de Posgrado
Máster Universitario en Antropología Social: Investigación Etnográfica Avanzada por la Universidad de Granada y la Universidad Pablo de Olavide _ Centro de Estudios de Posgrado

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER

Denominación Título Interuniversitario Erasmus Mundus Centro donde se g
estiona
y/o se mparte
Máster Universitario en Instalaciones y Diseños de Productos _ _ Escuela Politécnica Superior
Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes _ _ Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Máster Universitario en Odontología Infantil, Ortodoncia y Odontología Comunitaria _ _ Facultad de Odontología
Descargar PDF