Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 21/02/2017

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia y Administración Local

Acuerdo de 14 de febrero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Anual Normativo para el año 2017.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00108215.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge los principios a los que las Administraciones Públicas han de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. Así, en su artículo 129 establece que las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

En este sentido, en aras de una mayor seguridad jurídica y la predictibilidad del ordenamiento, el artículo 132 de la citada norma dispone que anualmente las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.

Igualmente, el artículo anterior indica que una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente.

Los citados artículos se enmarcan en el Título VI de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dedicado a la iniciativa legislativa y la potestad de dictar reglamentos, regulación novedosa respecto a la normativa anterior.

Por ello, la Administración de la Administración de la Junta de Andalucía ha elaborado un plan normativo que contiene las iniciativas que previsiblemente, en cuanto a número y denominación, va a ser elevadas para su aprobación durante el ejercicio 2017, dando así cumplimiento a los principios de buena regulación, seguridad jurídica y transparencia que fundamentan las exigencias de planificación normativa introducidas por la nueva ley reguladora del procedimiento administrativo común de las administrativas públicas.

El Plan Anual Normativo de 2017 se articula de acuerdo con la estructura orgánica de la Administración de la Junta de Andalucía y contiene, por tanto, la información correspondiente a cada Consejería, enumerando las iniciativas legislativas y reglamentarias que se elevarán al Consejo de Gobierno para su conocimiento inicial, en el primer caso, y su aprobación final en ambos.

En su virtud, en cumplimiento de lo previsto en el citado artículo 132 y en ejercicio de las competencias previstas en el artículo 27.13 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la vista de las aportaciones remitidas por cada Consejería y a propuesta del Consejero de la Presidencia y Administración Local y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 14 de febrero de 2017,

ACUERDA

Primero. Aprobación del Plan Anual Normativo de 2017.

Se aprueba el Plan Anual Normativo de la Administración de la Junta de Andalucía para el año 2017, incluido en el Anexo de este Acuerdo.

Segundo. Propuestas no incluidas en el Plan.

Cuando se eleve al Consejo de Gobierno una propuesta normativa que no figure en el Plan se deberá justificar en su expediente la necesidad de su tramitación.

Tercero. Informe de evaluación.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local elaborará, en el primer trimestre de 2018, un informe en el que se refleje el grado de cumplimiento del Plan, incluyendo aquellas iniciativas adoptadas que no estaban inicialmente contenidas en el mismo y la justificación de las que no fueran elevadas durante el ejercicio.

Cuarto. Publicación.

El Plan Anual Normativo de 2017 se publicará en la Sección de Transparencia del Portal de la Junta de Andalucía.

Quinto. Efectos.

El presente Acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de febrero de 2017

SUSANA DÍAZ PACHECO
Presidenta de la Junta de Andalucía
MANUEL JIMÉNEZ BARRIOS

Vicepresidente de la Junta de Andalucía
y Consejero de la Presidencia y Administración Local

a n e x o

PLAN ANUAL NORMATIVO 2017

1. Consejería de la Presidencia y Administración Local

Rango Iniciativa
Proyecto de Ley Ley Audiovisual.
Decreto Decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Valoraciones.
Decreto de ordenación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Decreto por el que se regula la estrategia de imagen institucional de la Administración de la Junta de Andalucía y su estrategia anual de Comunicación.
Decreto sobre libros de actas de acuerdos de órganos colegiados y de resoluciones de la presidencia de las entidades locales andaluzas, así como sobre libros de registros de entrada y salida de documentos.
Decreto por el que se definen los méritos en los concursos de provisión de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Decreto por el que se regula la participación de la Junta de Andalucía en el Programa de Fomento del Empleo Agrario.
Decreto por el que se regula la coordinación, seguimiento y evolución del Plan andaluz de Cooperación Municipal.

2. Consejería de Economía y Conocimiento

Rango Iniciativa
Proyecto de Ley Ley por la que se modifica la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas.
Ley por la que se procede a la ampliación de la vigencia de la Ley 3/2013, que aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico 2013-2017.
Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento
Decreto Decreto por el que se aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico 2017.
Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Agencia del Conocimiento, aprobados por Decreto 92/2011, de 19 de abril.
Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Universidad de Cádiz.
Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Universidad de Córdoba.
Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Universidad de Sevilla.
Decreto por el que se fijan los precios públicos de los servicios académicos y administrativos.
Decreto por el que se regulan el procedimiento y los plazos para la autorización de títulos universitarios.

3. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Rango Iniciativa
Proyecto de Ley Ley sobre el Acceso a los Beneficios Públicos y de Medidas contra el Fraude.
Ley por la que se crea la Agencia Financiera de la Junta de Andalucía, se reorganizan y regulan los fondos carentes de personalidad jurídica y se establece el marco general de sus operaciones financieras.
Ley de Tasas y Precios Públicos de Andalucía.
Ley de Buen Gobierno y Estatuto de los Cargos Públicos de la Junta de Andalucía.
Ley del Empleo Público Andaluz.
Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.
Ley Andaluza de Subvenciones.
Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria de la Comunidad Autónoma.
Decreto por el que se modifican determinados artículos de los reglamentos aplicables en materia de juego.
Decreto por el que se aprueba el Reglamento de apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Decreto por el que se regula el permiso para atender el cuidado de hijos e hijas con cáncer u otra enfermedad grave.
Decreto por el que se crea la Oficina Andaluza de Evaluación Financiera.
Decreto Decreto de Administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.
Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017.
Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía.
Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía.
Decreto por el que se crea la Oficina para la Prevención de la Corrupción en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
1 Norma aprobada en enero de 2017.

Decreto 5/2017, de 16 de enero, por el que se establece la garantía de los tiempos de pago de determinadas obligaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Entidades Instrumentales.1

4. Consejería de Educación

Rango Iniciativa
Proyecto de Ley Ley de Formación Profesional de Andalucía.
Decreto de organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional sostenidos con fondos públicos.
Decreto por el que se modifica el decreto 55/2007, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el registro andaluz de grupos de investigación educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación.
Decreto por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros de enseñanzas artísticas superiores.
Decreto por el que se modifica el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil.
Decreto por el que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en Andalucía.
Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2017 para ingreso en diversos cuerpos docentes.
Decreto Decreto por el que se aprueban los estatutos del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Modificación del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de formación profesional inicial, de educación permanente de personas adultas, especialidades de idiomas y deportivas, se crea el instituto de enseñanzas a distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional.
Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
4
Norma aprobada en enero de 2017.5 Norma aprobada en enero de 2017.

Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar. 2Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación, infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. 3² Norma aprobada en enero de 2017.
³ Norma aprobada en enero de 2017.5. Consejería de SaludRangoIniciativaProyecto de LeyLey de prevención y solución de conflictos en materia de consumo.Ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía.Decreto por el que se regula la estructura y el funcionamiento en red de los centros sanitarios públicos de obtención, procesamiento y distribución de tejidos humanos, células, sangre y productos derivados de la misma para uso terapéutico de Andalucía, integrados por el Decreto 1/2013, de 8 de enero, como nodos del Biobanco en Red del Sistema Sanitario Público de Andalucía.Decreto por el que se modifican los Estatutos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y los de la Empresa Pública de Emergencias sanitarias.Decreto por el que se crea y regula la sede electrónica del Servicio Andaluz de Salud.Decreto por el que se regula las condiciones higiénicos-sanitarias y técnicas de actividades de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing).Decreto por el que se regula la publicidad relacionada con la salud en Andalucía y el procedimiento de autorización de publicidad de productos sanitarios.Decreto por el que se modifica el Decreto 3/2011, de 11 de enero, por el que se crea y regula el modelo de parte al juzgado de guardia para la comunicación de asistencia sanitaria por lesiones.Decreto de desarrollo de los derechos y responsabilidades de la ciudadanía en relación a la salud pública.Decreto por el que se regula la Comisión Asesora de Vacunas y enfermedades susceptibles de vacunación en Andalucía.Decreto por el que se modifica el Decreto 156/2005, de 28 de junio, por el que se regula el Diagnóstico Genético Preimplantatorio en el SSPA y se crea la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción (CAGYR).Decreto por el que se regula la inspección y las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía.DecretoDecreto por el que se establecen las normas para la inspección sanitaria de cerdos sacrificados para el consumo doméstico privado.Decreto por el que se modifica el Decreto 95/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.Decreto por el que se modifica el Decreto 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo.Decreto por el que se regula el procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia.Decreto de modificación del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas.Decreto de modificación del Decreto 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes en instalaciones de venta directa al público y las obligaciones de sus titulares.Decreto de modificación del Decreto 218/2005, de 11 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía.Decreto por el que se regulan los derechos de información de las personas consumidoras y usuarias que cursen enseñanzas no oficiales. Decreto por el que se aprueba, para el Sistema Sanitario Público de Andalucía, el sistema de ordenación de la formación especializada en Ciencias de la Salud y Estatuto del Personal Especialista en Formación en Ciencias de la Salud (CC).Decreto de creación del Registro de Personas Voluntarias en participar en Ensayos Clínicos.Decreto de fomento de la compra pública innovadora en el SSPA.Decreto que regula la actividad de investigación del Biobanco.Decreto por el que se modifica el Decreto 439/2010, de 14 de diciembre, por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de la investigación biomédica en Andalucía.Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.6. Consejería de Igualdad y Políticas SocialesRangoIniciativaProyecto de LeyLey de Infancia y Adolescencia de Andalucía.Ley por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.Ley Andaluza del Voluntariado.Ley por la que se modifica la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de promoción de la igualdad de género en Andalucía.Ley de la Juventud de Andalucía.Decreto por el que se regula el régimen de autorizaciones y comunicaciones de los servicios y centros de Servicios Sociales y se regula el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales.Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Función inspectora en materia de Servicios Sociales.Decreto por el que se regulan las transferencias de financiación a las Corporaciones Locales de Andalucía para el desarrollo de los servicios sociales municipales.Decreto por el que se regula la elaboración del informe bienal de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.DecretoDecreto por el que se modifica el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la Marginación y la Desigualdad.Decreto por el que se aprueba el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.Decreto por el que se regula el Consejo de Servicios Sociales de Andalucía.Decreto por el que se modifica el Decreto 37/2012, de 21 de febrero, por el que se regula el reglamento de desarrollo de la Ley de Mediación Familiar.Decreto que regule el Sistema de Información del Maltrato Infantil en Andalucía (sustituye al actual Decreto 3/2004, de 7 de enero).Decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del SAAD.Decreto por el que se regula la prestación de los servicios sociales a través de la figura del concierto social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.7. Consejería de Empleo, Empresa y ComercioRangoIniciativaProyecto de LeyLey Andaluza de Cámaras de Comercio.Modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía.DecretoDecreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.Modificación del Decreto 1/2011, de 11 de enero, por el que se establece la política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Administración de la Junta de Andalucía.Decreto por el que se establecen normas en relación con los procedimientos de autorización de instalaciones de gases combustibles por canalización en la Comunidad Autónoma de Andalucía.Decreto por el que se modifica el Decreto 193/2010, de 20 de abril, por el que se regula la calificación y se crea el registro de empresas de inserción en Andalucía.8. Consejería de Fomento y ViviendaRangoIniciativaProyecto de LeyLey Andaluza de Movilidad Sostenible.Ley por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, mediante la modificación de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda, y se modifica la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.DecretoDecreto por el que se regulan los derechos de los viajeros en los servicios regulares de transporte publico interurbano por carretera de uso general.Decreto por el que se aprueba el Plan de Transporte Metropolitano de la Aglomeración Urbana de Almería.Decreto por el que se aprueba el Plan de Transporte Metropolitano de la Aglomeración Urbana de Córdoba.Decreto por el que se aprueba el Plan de Transporte Metropolitano de la Aglomeración Urbana de Granada.Decreto de defensa de la vivienda del parque público residencial de la Comunidad Autónoma por el que se modifica el Decreto 149/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de vivienda protegida de la Comunidad Autónoma de Andalucía.Decreto por los que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.Decreto por los que se aprueban los Estatutos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.9. Consejería de Turismo y DeporteRangoIniciativaDecretoDecreto de Declaración de Municipio Turístico de Andalucía. Decreto de campamentos de turismo.Decreto por el que se regula el uso deportivo de los Senderos. Decreto de creación del Consejo Andaluz del Deporte. 10. Consejería de CulturaRangoIniciativaProyecto de LeyLey del Cine de Andalucía.Ley de Artes escénicas.Ley por la que se modifica la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.DecretoDecreto por el que se suprimen, modifican y refunden determinados órganos colegiados.Decreto por el que se modifican los Estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Museos.Decreto por el que se modifican los Estatutos del Patronato de la Alhambra y el Generalife.Decreto por el que se modifican los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.Decreto por el que se crea el Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera.11. Consejería de Justicia e InteriorRangoIniciativaProyecto de LeyLey de las Policías Locales de Andalucía.Decreto por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a: CORIA MEDITERRANEO, en Coria del Río (Sevilla); CLH ROTA, en El Puerto de Santa María (Cádiz) y GEMASOLAR, en Fuentes de Andalucía (Sevilla).Decreto por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a: KNAUF GMBH Sucursal en España, en Escúzar, (Granada); POLÍGONO INDUSTRIAL PUNTA DEL SEBO, en Huelva y SENSIENT, en Armilla (Granada).Decreto por el que se regula la participación de la Consejería competente en materia de interior en la contratación de bienes y servicios para la protección de edificios e instalaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus agencias ante el riesgo de intrusión.DecretoDecreto por el que se regulan las modalidades y condiciones de celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, los tipos de establecimientos públicos, su régimen de apertura o instalación, los horarios que rigen su apertura y cierre, y se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.Decreto por el que se modifica el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero.Decreto por el que se modifica el Decreto 525/2012, de 27 de noviembre, por el que se crea y regula el Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía.Decreto por el que se establece el plazo máximo de resolución y notificación así como el porcentaje aplicable a las sanciones pecuniarias de los procedimientos sancionadores en materia de animales de compañía, incluidos los potencialmente peligrosos.Decreto por el que se modifica el Decreto 69/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Andalucía, del Consejo Andaluz de Medicina Legal y Forense y de la Comisión de Coordinación de los Institutos de Medicina Legal.Decreto por el que se regula el procedimiento de designación, pago y reintegro de los gastos correspondientes a pruebas periciales, traducciones e interpretaciones en procedimientos judiciales con cargo a la Administración de la Junta de Andalucía.12. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo RuralRangoIniciativaProyecto de LeyLey de Agricultura y Ganadería de Andalucía.Decreto por el que se regula la Red de Laboratorios Agrarios y Pesqueros de la Junta de Andalucía.Decreto por el que se establece las normas sobre autorización, registro y control de los organismos de evaluación de la conformidad en productos agroalimentarios y pesqueros de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se establecen las condiciones para la designación y el registro de los laboratorios de control oficial.Decreto por el que se regula la producción integrada y su indicación en productos agrarios y sus transformados.Decreto de ordenación de la producción ecológica.Decreto de aprobación del Plan Director de la Dehesa de Andalucía.Decreto por el que se regula la acuicultura marina en Andalucía.DecretoDecreto por el que se ordena y regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía.Decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Pesca.Decreto por el que se ordena y regula la pesca marítima recreativa en Andalucía.Decreto por el que se regulan las Cofradías de Pescadores en Andalucía.Decreto por el que se regulan las Entidades Asociativas Prioritarias de Andalucía (EAPA).Decreto por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento y constitución de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, sus federaciones y la autorización del personal veterinario del directorio.Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía.Decreto por el que se modifica el Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales.Decreto para el establecimiento de las Unidades Mínimas de Cultivo (UMC).13. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del TerritorioRangoIniciativaProyecto de LeyLey de Cambio Climático.Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.Decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de ámbito de Los Alcornocales, se amplía el ámbito territorial del Parque Natural Los Alcornocales y se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales.Decreto por el que se declara la Zona Especial de Conservación Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (ES0000035) y se aprueban el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.Decreto por el que se declaran determinadas Zonas Especiales de Conservación del Litoral de Huelva y se aprueban el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Paraje Natural Marismas de Odiel y de las Reservas Naturales Isla de Enmedio y Marismas del Burro y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural Laguna de El Portil y de los Parajes Naturales Enebrales de Punta Umbría, Estero de Domingo Rubio, Lagunas de Palos y Las Madres, Marismas de Isla Cristina y Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.Decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito de Sierra de las Nieves y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de las Nieves.Decreto por el que se declaran las Zonas Especiales de Conservación con funciones de conectividad ecológica e infraestructura verde La Serreta del Cabo de Gata (ES6110007), Artos del Ejido (ES6110014), Punta de Trafalgar (ES6120017), Pinar de Roche (ES6120018), Corrales de Rota (ES6120023), Barrancos del Río Retortillo (ES6130013), Sierra Nevada Noroeste (ES6140009), Sierra de Baza Norte (ES6140010), Sierra de Castell de Ferro (ES6140011), La Malahá (ES6140012), Acebuchal de Alpízar (ES6150016), Dehesa de Torrecuadros y Arroyo de Pilas (ES6150023), Estribaciones de Sierra Mágina (ES6160009) y Río del Viar (ES6180009).Decreto por el que se declaran determinados Monumentos Naturales de Andalucía y se dictan normas y directrices para su ordenación y gestión.Decreto por el que se regula la recolección de setas y trufas silvestres en el Comunidad Autónoma de Andalucía.Decreto por el que se aprueba el I Plan de Desarrollo Sostenible y el Plan Operativo 2017-2019 del Parque Natural del Estrecho.DecretoDecreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible y el Plan Operativo 2017-2019 del Parque Natural de Los Alcornocales.Decreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible y el Plan Operativo 2017-2019 del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.Decreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible y el Plan Operativo 2017-2019 del Parque Natural Sierra Mágina.Decreto por la que se aprueba la concesión de la Licencia de Uso de la Marca Parque Natural de Andalucía.Decreto por el que se modifica el Decreto 104/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.Decreto 1/2017, de 10 de enero, por el que se declaran Zonas Especiales de Conservación Complejo Endorreico de Espera (ES0000026), Laguna de Medina (ES0000027), Complejo Endorreico de Chiclana (ES0000028), Complejo Endorreico del Puerto de Santa María (ES0000029), Complejo Endorreico de Puerto Real (ES0000030), Laguna de los Tollos (ES6120011), Lagunas de Las Canteras y El Tejón (ES6120014), Laguna de La Ratosa (ES6170001), Lagunas de Campillos (ES6170015), Complejo Endorreico de Utrera (ES6180001), Complejo Endorreico La Lantejuela (ES6180002), Laguna del Gosque (ES6180003) y Laguna de Coripe (ES6180006) y se aprueban el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Reservas Naturales de las Lagunas de Málaga, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Reservas Naturales de las Lagunas de Sevilla. 4Decreto 2/2017, de 10 de enero, por el que se declara la zona especial de conservación Punta Entinas-Sabinar (ES0000048) y se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural y el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. 5

Descargar PDF