Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 37 de 23/3/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 20 de diciembre de 1993, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía del cuadro de Valdés Leal El Taller de Nazareth, hecha por el Banco Bilbao Vizcaya.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Banco Bilbao Vizcaya ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía un cuadro de su propiedad, obra de Juan Valdés Leal, titulado «El Taller de Nazareth¯ óleo sobre lienzo, 0,50 x 0,73 ms. sobre la que se ha incoado expediente de declaración de B.l.C.

Asimismo, manifiesta su voluntad de que la obra se deposite y se exponga en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La Ley 1/1991 de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 91.1 faculta a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el artículo 80 de 1a Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de Bellas Artes de Sevilla, y a propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales, RESUELVO

Primero. Aceptar la donación de la obra de Juan Valdés Leal «El Taller de Nazareth¯, de 0,50 x 0,73 ms. que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Medio Ambiente.

Segundo. Asignar la citada obra al Museo de Bellas Artes de Sevilla, cuyo director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, la obra ingresará en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud de lo dispuesto en el artículo 9. 1 .C del Real Decreto

620/1987, de 10 de abril.

Tercero. La obra será exhibida habitualmente en las salas de exposición permanente, salvo en determinados períodos- temporales condicionados por actividades culturales propias, o con ocasión de préstamos para muestras temporales que la Junta de Andalucía estime oportuno autorizar a otras Instituciones.

Sevilla, 20 de diciembre de 1993

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF