Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 72 de 20/5/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 25 de abril de 1994, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía de las herramientas que han pertenecido al Taller de Orfebrería Sevillana-Cofradiera de tres generaciones de la Familia Marmolejo Camargo, realizada por don Fernando Marmolejo Camargo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Orden de Donación 2/94

D. Fernando Marmolejo Camargo, en calidad de propietario, ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía el conjunto de herramientas, máquinas, producciones, dibujos, documentos y otros enseres, cuyo detalle se indica mas adelante y que han pertenecido al Taller de Orfebreria sevilla-cofradiera de tres generaciones de la familia Marmolejo Camargo.

Los bienes se han ofrecido libres de carga y con la finalidad de garantizar su adecuada conservación, estudio y difusión.

Orden de Donación 2/94.

Además, el donante ha recabado la cooperación de la Caja de Ahorros de San Fernando de Sevilla, entidad que ha asumido elgasto generado por el tratamiento de estauración y conservación preventiva al que se someterá dicho material antes de su montaje en el Museo de Artes y Costumbre Populares de Sevilla, el cual será depositario de los bienes de acuerdo a la voluntad expresada por D. Fernando Marmolejo Camargo.

La Ley 1/1991, de 3 de julio del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 91.1 faculta a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, para acpetar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986 de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, y a propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales,

RESUELVO:

Primero: Aceptar la donación del conjunto de herramientas, máquinas, producciones, dibujos, documentos y otros enseres que han pertenecido al Taller de Orfebrería sevillana-cofradiera de tres generaciones de la familia Marmolejo Camargo y que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Medio Ambiente, y cuyo detalle es el siguiente:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Sevilla, 25 de abril de 1994

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF