Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 130 de 08/11/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ACUERDO de 7 de octubre de 1997, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejera para constituir la Fundación Museo Picasso de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 6.4 de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones e Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, reconoce a las personas jurídico-públicas capacidad para constituir fundaciones, salvo que sus normas reguladoras establezcan lo contrario.

La Junta de Andalucía considera que la creación de esta Fundación es el medio más idóneo para la consecución de los fines culturales previstos con la constitución del referido Museo.

Con la constitución de esta Fundación se establecerá un instrumento de colaboración permanente con la familia Ruiz-Picasso y entre distintas instituciones públicas y privadas que permita la coordinación de aquellas actuaciones, que cada una de las mismas en el ejercicio de su propia competencia pública u objeto privado, estimen desarrollar libremente en relación a la difusión de la obra de Pablo Ruiz Picasso.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su reunión de 7 de octubre de 1997, adoptó el siguiente

ACUERDO

Primero. Autorizar a la Consejera de Cultura para que, en nombre y representación de la Administración de la Junta de Andalucía, realice cuantas actuaciones sean precisas para la constitución de una Fundación, que se denominará «Fundación Museo Picasso de Málaga¯, de carácter cultural, de la que será cofundadora doña Christine Ruiz-Picasso, facultándola para aprobar los estatutos de la Fundación, designar a los miembros de su Patronato y otorgar la correspondiente escritura pública fundacional.

Segundo. Facultar a la Consejera de Cultura para aportar, como dotación inicial al patrimonio de la Fundación, el uso durante cincuenta años del Palacio de los Condes de Buenavista de Málaga.

Sevilla, 7 de octubre de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF