Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 06/02/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 26 de julio de 1996, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de la Colección Histórica que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Protección del Patrimonio Histórico y de conformidad con lo establecido en el artículo 9º

1 y 2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y el artículo 11.2 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley (nueva redacción dada tras la promulgación del R.D.

64/1994, de 21 de enero).

Esta Dirección General ha resuelto:

1º Tener por incoado expediente, con los efectos previstos en la Ley y Real Decreto citados, para la declaración, como Bien de Interés Cultural, a favor de la Colección Histórica (cerámica, archivo histórico y planchas de grabado) del «Museo Pickman Antigua Fábrica de Loza La Cartuja de Sevilla, S.A.¯, cuya relación figura en el anexo de la presente disposición.

2º Proceder de acuerdo con el art. 12 del Real Decreto antes referenciado a la anotación preventiva en el Registro General de Bienes de Interés Cultural.

3º Hacer saber a los propietarios, titulares de derechos reales o poseedores de tales bienes, que tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos, de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores. Asimismo, deberán permitir su inspección por parte de los Organismos competentes.

4º Continuar con la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

Sevilla, 26 de julio de 1996.- El Director General, Marcelino Sánchez Ruiz.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF