Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 06/03/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 27 de enero de 1997, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía, de un cuadro de Costus, realizada por don Ricardo Carrero.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

«Costus¯ es el pseudónimo de dos artistas que trabajaban en colaboración, Juan Carrero y Enrique Naya. El hermano del primero, Ricardo Carrero declara su voluntad de donar a la Junta de Andalucía, para su asignación al Museo de Cádiz, un cuadro pintado por ambos, para contribuir al enriquecimiento de la colección de obra contemporánea que posee dicho Museo.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art.

91.1 faculta a la Consejería de Cultura, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986 de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de Cádiz, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico,

R E S U E L V O

Primero. Aceptar la donación de la obra que se describe, integrante del Patrimonio Histórico Andaluz, que por este acto, pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura:

- Autor: Juan Carrero y Enrique Naya, «Costus¯.

- Título: Pareja en el arco.

- Medidas: 100 cm x 100 cm.

- Técnica: Acrílico sobre lienzo.

- Fecha: 1988.

Segundo. Asignar la citada obra al Museo de Cádiz, cuyo director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, las obras ingresarán en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 9.1.c) del Real Decreto/1987, de 10 abril.

Sevilla, 27 de enero de 1997

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF