Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 52 de 09/05/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 6 de abril de 1998, por la que se acepta la donación, a favor de la Junta de Andalucía, de un traje de novia del siglo XIX.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Doña Piedad Bolaños Donoso ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía para su depósito en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla un traje de novia del siglo XIX de su propiedad.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe favorable tanto del Director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla como de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles, teniendo en cuenta que la aceptación del bien permitirá documentar la indumentaria del ritual matrimonial en el siglo pasado, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico,

RESUELVO

Primero. Aceptar la donación que realiza doña Piedad Bolaños Donoso de un traje de novia de seda negra, confeccionado con aplicaciones de abalorios en la segunda mitad del siglo XIX y medidas 1,80 97 cm, bien que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura.

Segundo. Asignar el citado bien al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, la obra ingresará en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art.

9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 abril.

Sevilla, 6 de abril de 1998

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura