Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 14/03/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 6 de febrero de 2002, por la que se acepta la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un lote de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico.

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Doña Ana M.ª Seco de Lucena Vázquez oferta la donación de un fondo documental del diario "El Defensor de Granada" (1880-

1941) reunido por don Luis Seco de Lucena, fundador y director del mencionado diario. El fondo documental, que se dona a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo Casa de los Tiros de Granada, es de gran interés para los fondos de este Museo, ya que completa los fondos hemerográficos relativos a este período de la historia de Granada.

El Museo Casa de los Tiros de Granada informa con fecha 15 de marzo de 2001 sobre el interés del fondo documental ofertado. Con fecha 12 de noviembre de 2001 informa favorablemente la Comisión Andaluza de Bienes Muebles sobre la idoneidad del mencionado fondo para el Museo Casa de los Tiros de Granada, formalizándose por la titular definitivamente la donación con fecha 11 de diciembre de 2001.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 91.1, faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el artículo 80 de la Ley

4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, vistos los informes mencionados, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico de 5 de febrero de 2002,

RESUELVO

Primero. Aceptar la donación del fondo documental del diario "El Defensor de Granada" (1880-1941) reunido por don Luis Seco de Lucena, fundador y director del mencionado diario, y dispuesta por doña Ana M.ª Seco de Lucena, y del que se toma posesión en este acto por la Consejería de Cultura.

Segundo. Adscribir y depositar el citado fondo documental en el Museo Casa de los Tiros de Granada, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación de la donación. Consecuentemente, el fondo documental ingresará en el Museo Casa de los Tiros de Granada en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el artículo 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 abril.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente y en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dicta, conforme al artículo 116 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero), o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Sevilla, 6 de febrero de 2002

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

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