Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 41/2010, de 16 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Ana María Alias Vega, Pasión Vega.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Ana María Alias Vega, «Pasión Vega», andaluza nacida en Madrid, con el corazón gaditano y malagueño, es una de las cantantes más singulares de la música actual. En apenas una década se ha convertido en una de las artistas más reconocidas y apreciadas de la música española.

Desde sus inicios se destacó por poseer una voz original, a la que ha dotado de una personalidad única y diferente que le ha permitido abordar distintos estilos: desde la copla a los tangos flamencos, pasando por el fado, el jazz latino, o la música iberoamericana, pero sin perder su sello.

Con más de una decena de discos, su trayectoria ha sido reconocida con varias ediciones de los Premios de la Música y varios Discos de Oro. Pero, sin lugar a dudas, lo que hace de esta joven cantante uno de los valores más queridos y con más proyección de la música andaluza es el cariño de los propios andaluces, que convierten sus conciertos en un estallido de emociones.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Ana María Alias Vega concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010,

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a doña Ana María Alias Vega la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF