Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 31/2010, de 16 de febrero, por el que se concede el título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º crea el título de «Hijo Predilecto de Andalucía» para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

Augusto Méndez de Lugo presenta una de las trayectorias más brillantes de la judicatura española actual. Nacido en Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su actividad judicial en Andalucía. Desde 1995 ejerce la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Al frente del alto tribunal andaluz ha ejercido una labor de apoyo a la asunción de las competencias de Justicia por la Junta de Andalucía y al desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía en esta materia.

Asimismo, se ha caracterizado por su constante impulso a las iniciativas de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio de Justicia, dirigidas a la mejora y modernización de la Justicia en Andalucía.

Su continuo esfuerzo por acercar y dar a conocer la Administración de Justicia a la ciudadanía refleja su convicción sobre el carácter de Servicio Público que tiene en una sociedad democrática.

Único Presidente reelegido dos veces, su condición de trabajador infatigable, su dedicación a la judicatura y su compromiso con la Justicia, en mayúsculas, han sido merecedores de distinciones como la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Es manifiesto por tanto, que en don Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala la alta distinción de «Hijo Predilecto de Andalucía», con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF