Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 33/2010, de 16 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a Federico Joly y Compañía, Sociedad Anónima, «Grupo Joly».

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El Grupo Joly, desde su sólido punto de partida en el Diario de Cádiz, creado en 1867 por Federico Joly Velasco, ha supuesto el nacimiento de un grupo editorial netamente andaluz, único en la Comunidad por su concepción informativa y su amplia implantación territorial.

Sucesivas generaciones de descendientes tomaron las riendas de esta histórica cabecera hasta que en 1996 accedió a la presidencia José Joly Martínez de Salazar, quien tres años después lanzó la primera cabecera fuera de la provincia de Cádiz, el Diario de Sevilla, a la que siguió el resto hasta llegar a las nueve actuales.

Estos nueve diarios han consolidado un modelo de prensa inédito en Andalucía: el de diarios locales que, compartiendo contenidos, actúan en lo regional con una voz propia.

El Grupo Joly, que continúa hoy su expansión con nuevos medios y formatos, está contribuyendo a construir desde lo local una mirada andaluza en el mundo global de hoy.

Es manifiesto, por tanto, que en «Federico Joly y Compañía» concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a «Federico Joly y Compañía, S.A.» la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF