Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 37/2010, de 16 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Carmen Galán Soldevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La investigadora Carmen Galán, nacida y formada en Córdoba, es Catedrática de Botánica en la universidad de esta ciudad y está reconocida como una de las principales expertas en el campo de la aerobiología.

Su intensa labor docente y su amplia producción científica, plasmada en varios libros y más de un centenar de artículos y publicaciones, la avalan como una de las científicas más prestigiosas en la materia, reconocida internacionalmente.

Entre los proyectos que ha dirigido destacan los referentes a los análisis de los niveles de polen y de actividad alergénica como indicadores de la contaminación atmosférica, y de los efectos del cambio climático, especialmente en los ecosistemas andaluces.

Ha presidido la Asociación Internacional de Aerobiología y, desde 1998, coordina la Red Española de Aerobiología, de la que fue su principal promotora. Además, es miembro del Comité Español contra el Cambio Climático y de los Consejos Andaluces de Medio Ambiente y de Biodiversidad.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Carmen Galán Soldevilla concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010,

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a doña Carmen Galán Soldevilla la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF