Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 38/2010, de 16 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la ganadería «Hijos de Don Celestino Cuadri».

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La ganadería de reses bravas «Hijos de Don Celestino Cuadri» está ligada a la mejor tradición en la crianza del toro de lidia: Mantener elementos de pureza e integridad en la raza. Goza del reconocimiento de la afición por cuidar, con dedicación y responsabilidad, un encaste singular con unas características que definen la bravura, emoción y nobleza de las reses que se lidian.

Formada en los años 40 del pasado siglo por Celestino Cuadri Vides, desde 1973 son sus hijos los que cogen el testigo de este prestigioso hierro onubense. Un sello que conserva el culto al rigor en la crianza de las reses bravas, con una ganadería que continúa pastando en dehesas de Trigueros y Gibraleón, modelo de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El hierro de la familia ha antepuesto siempre el criterio de pureza y la seriedad al de cualquier otro aspecto, y su resultado es gallardía y buena planta, «trapío», que convierte a sus reses en referentes para la cultura taurina.

Es manifiesto, por tanto, que en la Ganadería «Hijos de Don Celestino Cuadri» concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a la Ganadería «Hijos de Don Celestino Cuadri» la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF