Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 10/03/2011

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 28/2011, de 15 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Daniel García Reinaldo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Chef de reconocido prestigio internacional, Daniel García Reinaldo, Dani García, inicia su andadura culinaria en la Escuela de Hostelería «La Cónsula» de su ciudad natal, Málaga.

Sus cazuelas saborean ya dos estrellas Michelín, mientras sus fogones degustan galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Gastronomía y el «Chef L’Avenir» al mejor cocinero joven de Europa.

Producto del maridaje más exquisito entre tradición y vanguardia, su cocina posee el toque sublime de la fusión de añejos sabores de nuestra gastronomía con las técnicas culinarias más innovadoras. Sus creaciones juegan con las texturas y los contrastes evocando en el paladar y en la memoria sensaciones y recuerdos imborrables.

Imaginativo y sorprendente, pero respetuoso con el valor de la tradición como fuente para un nuevo lenguaje sensorial en el que los productos más expresivos de nuestra tierra se revelan con un nuevo significado.

Descubridor del néctar y la ambrosía, genio de aromas y sabores, maestro de los sentidos, Dani García ha elevado la cocina andaluza al Olimpo de la gastronomía internacional.

Es manifiesto, por tanto, que en don Daniel García Reinaldo concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011.

DISPONGO

Artículo Único. Se concede a don Daniel García Reinaldo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 15 de febrero de 2011

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF