Ayudas a jóvenes pescadores para la creación de empresas pesqueras.

Información general

Título formal:

Ayudas a jóvenes pescadores para la creación de empresas para el ejercicio de la actividad pesquera.

Código:
9316
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/01/2017

Descripción

Conceptos subvencionables: Será subvencionable la primera adquisición de un buque de pesca por jóvenes pescadores. Estos buques deben cumplir los siguientes requisitos: a) Que el buque tenga una eslora total menor de 24 metros. b) Que el buque esté equipado para la pesca marina. c) Que el buque tenga una antigüedad comprendida entre 5 y 30 años, en el momento de la adquisición. d) Que el buque pertenezca a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras y tenga el puerto base en Andalucía. e) Que el buque esté en situación de alta en el Registro General de Flota Pesquera y en activo, y no tenga solicitada la baja definitiva. f) Que el buque pertenezca a un segmento de flota respecto del cual el informe sobre capacidad pesquera muestre equilibrio con las posibilidades de pesca disponibles para dicho segmento, según establece el apartado 2 del artículo 22 del Reglamento (UE) Nº 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, en el momento de la solicitud. La adquisición del buque de pesca por el pescador o grupo de pescadores, deberá realizarse en su totalidad, no siendo subvencionable la compra parcial del mismo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Formularios

Requisitos

Medidas y requisitos de publicidad: Reglamento (UE) núm. 1303/2013,Reglamento (UE) núm. 508/2014, Reglamento (UE) núm. 763/2014.

Medidas y requisitos de publicidad: La aceptación de la financiación por parte del beneficiario supondrá también la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones que será publicada por la autoridad de gestión de conformidad con lo previsto en el artículo 119.2 del Reglamento (UE) Nº 508/2014, de 15 de mayo de 2014 (FEMP),y cuyo contenido mínimo viene recogido en el Anexo V del citado Reglamento.

Transparencia y suministro de información: suministrar a la Dirección General de Pesca y Acuicultura, previo el requerimiento de esta y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Medidas y requisitos de publicidad: art. 24 Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020): - Apartado 23 Cuadro Resumen de la línea de la ayuda

Documentación

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020): - Apartado 15 del Cuadro resumen de esta norma.Todos los documentos se presentarán en original o copia compulsada.

Plazo de Inicio

  • 28/09/2022 - 07/10/2022 (Plazo de solicitud.)
  • Plazo de aportación de documentos

    10/10/2022 - 14/10/2022

    Alegaciones a la Corrección de errores de la Propuesta provisional de 2022. 5 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. computándose dicho plazo a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 07/10/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 28/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 22/11/2022 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas

  • 12/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 12/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 12/09/2022 Se ha publicado: Propuesta Provisional Resolución Jóvenes Pescadores. 2022

  • 07/10/2022 Se ha publicado: Corrección de errores Propuesta Provisional jóvenes pescadores . Convocatoria de 2022.

  • 23/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 23/01/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 23/01/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 20/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • Última actualización: 20/03/2024
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