Ayudas para inversiones innovadoras a bordo que mejoren la calidad de los productos de la pesca.

Información general

Título formal:

Ayudas para inversiones innovadoras a bordo que mejoren la calidad de los productos de la pesca, en buques pesqueros con puerto base en Andalucía.

Código:
9477
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/01/2017

Descripción

Conceptos subvencionables: Inversiones innovadoras a bordo de buques pesqueros que mejoren la calidad de los productos de la pesca. Los buques tendrán que cumplir estos requisitos: a) El buque debe pertenecer a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras. b) El buque debe estar en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera Operativa y en activo. c) El buque a fecha de solicitud de la ayuda deberá tener al menos 5 años de edad. d) Estas ayudas están supeditadas a la utilización de artes selectivos que reduzcan al mínimo las capturas no deseadas e) El buque debe haber tenido una actividad pesquera en el mar mínima de 60 días durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud de ayuda. La ayuda para la inversión a bordo no se concederá más de una vez durante el período de programación para el mismo tipo de inversión y para el mismo buque pesquero.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Transparencia y suministro de información

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Convocatorias hasta 2020 incluidas)

Orden de 03/09/2022,  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Para convocatorias de 2021 y 2022). 

Documentación

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Convocatorias hasta 2020 incluidas)

Orden de 03/09/2022,  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Para convocatorias de 2021 y 2022). 

  • Plazo de aportación de documentos

    09/11/2022 - 09/12/2022

    Convocatoria de 2022. Plazo para la interposición de Recurso potestativo de 1 mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución de ayudas.

  • Plazo de aportación de documentos

    10/11/2022 - 09/12/2022

    Convocatoria de 2022. Plazo para la interposición de Recurso potestativo de 1 mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución de ayudas.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2022

30/06/2022. Requerimiento de subsanación conjunta solicitudes y documentación , Mejora de la calidad de los productos 148, Convocatoria de 2022
15/09/2022. Propuesta Provisional de Resolución Inversiones para la Mejora de la Calidad de los Productos . Convocatoria de 2022
08/11/2022. Resolución de DGPA de Ayudas a Inversiones Innovadoras a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca. Convocatoria de 2022.
09/11/2022. Resolución de Viceconsejería de Ayudas a Inversiones Innovadoras a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca. Convocatoria de 2022.
16/11/2022. Corrección de error de suma Resolución de la DGPA de 8/11/2022 de Inversiones a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca.
18/01/2023. corrección Resolución de la DGPA de 8/11/2022, por la que se añade pie de recurso

2020

05/08/2020. Subsanación del Anexo I
23/11/2020. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS
26/11/2020. Corrección de errores Propuesta Provisional
03/02/2021. Subsanación anexo II
16/09/2021. Modelo aceptación Resolución
16/09/2021. Resolución concesión, anexos e indicadores.
27/10/2021. Resolución concesión línea 148 y ficha de indicadores

2019

04/02/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019
26/03/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
24/04/2019. RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA CONVOCATORIA 2019 Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
26/04/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE ANEXO II Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019
28/01/2020. Resolución denegatoria de ayudas 2019

2018

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES. CONVOCATORIA 2018
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DE SOLICITUDES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS

2017

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES. CONVOCATORIA 2017.
Resolución de inadmisión de solicitud de ayudas
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
PROPUESTA DEFINITIVA DE RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS.
Información pública:

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 20/06/2018 Se ha publicado: Diligencia de publicación de la Resolución de desistimiento de las solicitudes de ayudas a las inversiones a bordo.

  • 20/06/2018 Se ha publicado: Resolución de desistimiento de solicitudes de ayudas para inversiones a bordo.

  • 20/06/2018 Se ha publicado: Anexo I. Listado de solicitantes desistidos.

  • 07/11/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 04/02/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 26/03/2019 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN

  • 01/04/2019 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.

  • 24/04/2019 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA CONVOCATORIA 2019 Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN

  • 26/04/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE ANEXO II Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 28/01/2020 Se ha publicado: Resolución denegatoria de ayudas 2019

  • 01/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 01/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 16/09/2021 Se ha publicado: Resolución concesión, anexos e indicadores.

  • 05/08/2020 Se ha publicado: Subsanación del Anexo I

  • 12/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 03/02/2021 Se ha publicado: Subsanación anexo II

  • 08/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 08/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 08/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 09/11/2022 Se ha publicado: Resolución de DGPA de Ayudas a Inversiones Innovadoras a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca. Convocatoria de 2022.

  • 09/11/2022 Se ha publicado: Resolución de Viceconsejería de Ayudas a Inversiones a bordo mejora de la calidad de los productos pesqueros. Convocatoria de 2022.

  • 30/06/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación conjunta solicitudes y documentación , Mejora de la calidad de los productos 148, Convocatoria de 2022

  • 25/07/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Resolución concesión línea 148 y ficha de indicadores

  • 16/09/2021 Se ha publicado: Modelo aceptación Resolución

  • 09/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 15/09/2022 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución Inversiones para la Mejora de la Calidad de los Productos . Convocatoria de 2022

  • 15/09/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 15/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 15/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 15/09/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 16/09/2021 Se ha publicado: Resolución firmada, anexos e indicadores

  • 13/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 16/11/2022 Se ha publicado: Corrección de error de suma Resolución de la DGPA de 8/11/2022 de Inversiones a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca.

  • 26/11/2020 Se ha publicado: Corrección de errores Propuesta Provisional

  • 30/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 09/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 09/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 09/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 28/06/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 28/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/11/2020 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS

  • 30/06/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación conjunta solicitudes y documentación , Mejora de la calidad de los productos 148, Convocatoria de 2022

  • 08/11/2022 Se ha publicado: Resolución Ayudas a Inversiones Innovadoras a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca. Convocatoria de 2022.

  • 09/11/2022 Se ha publicado: Resolución de Viceconsejería de Ayudas a Inversiones Innovadoras a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca. Convocatoria de 2022.

  • 18/01/2023 corrección Resolución de la DGPA de 8/11/2022, por la que se añade pie de recurso

  • 03/02/2021 Se ha publicado: Subsanación anexo II

  • Última actualización: 17/01/2024
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