SESIÓN DEL

Nombramientos y ceses

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en doce consejerías


El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de la Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Admiración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Consejería de la Presidencia y Administración Local

- Viceconsejería: María Felicidad Montero Pleite
- Secretaría General Técnica: Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira
- Dirección General de Comunicación Social: Eugenio Cosgaya Herrero

Consejería de Economía y Conocimiento:

- Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología: Manuel Torralbo Rodríguez
- Dirección General de Planificación Económica y Estadística: Jesús Sánchez Fernández.

Consejería de Hacienda y Administración Pública:

- Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad: Inés María Bardón Rafael
- Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales: Ana María Campos Montero
- Dirección General de Financiación y Tributos: Rosario Gómez García
- Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública: Concepción Becerra Bermejo
- Director del Instituto Andaluz de Administración Pública: José María Sánchez Bursón
- Dirección General de Planificación y Evaluación: Rafael Carretero Guerra

Consejería de Educación:

- Secretaría General de Educación y Formación Profesional: Guadalupe Fernández Rubio

Consejería de Salud:

- Secretaría General de Salud Pública y Consumo: Josefa Ruiz Fernández
- Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento: María Isabel Baena Parejo

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales:
- Secretaría General de Servicios Sociales: Purificación Gálvez Daza

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio:

- Secretaría General de Empleo: Julio Samuel Coca Blanes
- Gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Huelva: Miguel Ángel Mejías  Arroyo


Consejería de Fomento y Vivienda

- Secretaría General de Vivienda: Catalina Madueño Magdaleno

Consejería de Cultura

- Secretaría General de Cultura: Eduardo Tamarit Pradas
- Secretaría General Técnica: Isabel Mayo López

Consejería de Justicia e Interior

- Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil: Demetrio Pérez Carretero

- Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal: Juan Rueda Gómez

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

- Secretaría General de Fondos Europeos Agrarios: Concepción Cobo González

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

- Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos: Francisco Javier Madrid Rojo

Los titulares de los centros directivos cuya denominación ha sido modificada, no relacionados expresamente, han sido ratificados en sus cargos con la nueva denominación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.


María Felicidad Montero Pleite. Viceconsejera de la Presidencia y Administración Local


María Felicidad Montero Pleite, nacida en 1949 en Peraleda de San Román (Cáceres), es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la especialidad de Urbanismo, y funcionaria del Ayuntamiento de Motril (Granada). Desde septiembre de 2013 era viceconsejera de la Presidencia, cargo al que accedió tras su paso por la asesoría de la extinta Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta (2012-2013).

Montero Pleite ha desempeñado, entre otros cargos, los de subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2010-2011), viceconsejera de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta (2009-2010) y, en este departamento, directora general de Urbanismo (2006-2009). Anteriormente, ocupó la jefatura del Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, cargo al que accedió en 1980.

La vicenconsejera de la Presidencia y Administración Local ha participado, entre otros trabajos, en la redacción de las revisiones del Plan General de Ordenación Urbana de Motril correspondientes a los años 1980, 1990 y 2003. Es colaboradora habitual del Colegio de Arquitectos de Granada y de la Facultad de Derecho de la misma ciudad, como profesora de diferentes cursos en materia de urbanismo.


Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira. Secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local


Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira (Madrid, 1974) es licenciada en Derecho y máster de Experto en Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en Gestión Financiera, desde septiembre de 2013 era secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia, cargo que también ocupó en la extinta de la Presidencia e Igualdad (2012-2013).

Fernández-Shaw ha desarrollado su carrera profesional en la Administración autonómica, donde ha sido coordinadora general (2011-2012) y jefa del Servicio de Coordinación de la Viceconsejería de la Presidencia (2009-2011). También ha ocupado diversos puestos en el Gabinete de Análisis Presupuestario de la Consejería de Economía y Hacienda (2006-2009), así como en la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación (2003-2006).

Eugenio Cosgaya Herrero. Director general de Comunicación Social


Eugenio Cosgaya Herrero, licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

En su trayectoria laboral, ha ejercido en medios audiovisuales como TVE y Canal Sur Televisión; en prensa escrita, en los periódicos Odiel, La Noticia, y ABC; y ha colaborado también con El País, Agencia EFE y Radio Nacional de España. Asimismo, ha trabajado en los gabinetes de comunicación de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de esta ciudad.

El nuevo director de Comunicación Social ha realizado su tesis doctoral en torno a la prensa gratuita y su irrupción en Sevilla.

Manuel Torralbo Rodríguez. Secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología


Manuel Torralbo Rodríguez (Cardeña, Córdoba, 1961) es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y desde junio de 2012 era director general de Universidades de la desaparecida Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Profesor titular de la Universidad de Córdoba, en su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en dicha institución, Así, ha sido vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo Rodríguez ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico 'Rabanales 21'.


Jesús Sánchez Fernández. Director general de Planificación Económica y Estadística


Jesús Sánchez Fernández (Hinojosa el Duque, Córdoba, 1955) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y máster en Economía por la University of Southern California (EEUU). Desde enero de 2014 era director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Junta.

Profesor titular en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga desde 1987, ha desarrollado una extensa labor investigadora, con proyectos y publicaciones en ámbitos como el mercado de trabajo en el medio rural; la movilidad laboral; la renta familiar en los municipios andaluces; el impacto económico de las actividades de cultura y ocio; las cuentas de la sanidad andaluza, o las consecuencias para Andalucía del establecimiento de una regla fiscal en función del Producto Interior Bruto potencial, entre otros.

Inés María Bardón Rafael. Secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad

Inés María Bardón Rafael, nacida en Sevilla en 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Desde enero de 2014 ocupaba la Dirección General de Presupuestos en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Bardón Rafael, que anteriormente fue directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), organismo de cuya plantilla forma parte como personal estatutario del Grupo A, también ha sido subdirectora general de Compras, Logística y Servicios del SAS (2009-2012). Con una amplia experiencia en gestión económica en hospitales públicos de las provincias de Sevilla y Huelva, ha sido subdirectora económico administrativa y de Servicios Generales del Hospital Virgen del Rocío (2006-2009); directora económico administrativa y de Servicios Generales en el Hospital Infanta Elena de Huelva (2004-2006) y en el de Valme de Sevilla (2001-2004), centro este último donde previamente fue subdirectora económico administrativa (1996-2001). A ello se suma su trabajo como técnico de función administrativa en el hospital sevillano de Valme (1995-1996) y en el onubense Juan Ramón Jiménez (1994-1995).


Ana María Campos Montero. Directora general de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales


Ana María Campos Montero, nacida en 1971 en la localidad sevillana de Pilas, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado Alta Dirección de Instituciones Sociales en el Instituto Internacional San Telmo.

Desde 2011 era responsable de las áreas de Hacienda y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Pilas, corporación de la que era concejala desde el año 1995. Asimismo, ha sido asesora jurídica en la Diputación Provincial de Sevilla desde el año 2003.


Rosario Gómez García. Directora general de Financiación y Tributos


Nacida en Alcalá la Real (Jaén) en 1964, Rosario Gómez García es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde julio de 2012 era directora general de Financiación, Tributos y Juego de la Junta de Andalucía.

Gómez García también ha sido titular de la anterior Dirección General de Financiación y Tributos (2008-2012) y de la Dirección General de Relaciones Financieras con las Administraciones de la antigua Consejería de Economía y Hacienda (2008). La nueva directora general también ha sido responsable de los consorcios para la Mejora de la Hacienda Local (2007-2008) y para el Saneamiento Financiero Municipal (2004-2007) de la Junta. Entre 2004 y 2006 formó parte además del Consejo de Administración de la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros sobre el Aceite de Oliva.

Postgrado en Análisis Económico por el Instituto de Análisis Económico y la Universidad de Barcelona, es profesora titular del Departamento de Economía e Historia de la Universidad de Málaga. De amplio currículum investigador, cuenta con 15 publicaciones relacionadas con la Economía Pública.

María Concepción Becerra Bermejo. Directora general de Recursos Humanos y Función Pública


María Concepción Becerra Bermejo (Fuente de Cantos, Badajoz, 1966) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía. Desde 2012 ocupaba la dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y anteriormente la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura (2010-2012).

La nueva directora general de Recursos Humanos y Función Pública formó parte de la Oficina de Control de la Inspección de las Entidades Financieras de la Dirección General de Política Financiera de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2009-2010). También fue secretaria general técnica del Ministerio de Cultura (2004-2009) y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (1994-2004).

Becerra Bermejo ha sido vocal de los patronatos del Museo del Prado y de la Fundación Museo Picasso de Málaga, así como de los consejos de administración de las sociedades estatales de Conmemoraciones Culturales y de Acción Exterior.


José María Sánchez Bursón. Director del Instituto Andaluz de Administración Pública


José María Sánchez Bursón, nacido en Sevilla en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro del Cuerpo General de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1984. Desde 2012 ocupaba el cargo de subdirector general de Prospectiva de la extinta Consejería de Igualdad, Salud y Política Social.

Anteriormente fue en la Administración andaluza director de Prospectiva del Observatorio de Innovación y Participación (2004-2012) y subdirector general de Infancia (1999-2004). Asimismo, ejerció de asesor de área del Defensor del Pueblo Andaluz (1990-1999).

En el ámbito de la docencia, Sánchez Bursón ha sido profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho del Trabajo de Sevilla (1982-1990); asociado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (1984-2013) y docente en diversos másteres de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Internacional de Andalucía, Granada, San Marcos (Lima), San Antonio Abad (Cuzco) y Cartagena de Indias, entre otras. Además, es autor de 40 publicaciones, en su mayoría relativas a derechos humanos y bienestar ciudadano, y ha participado en diversas consultorías en cooperación al desarrollo en derechos humanos, gobernanza y bienestar.


Rafael Carretero Guerra. Director general de Planificación y Evaluación 


Rafael Carretero Guerra, nacido en Sevilla en 1960, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Desde 1995, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Asimismo, es secretario del Comité de Bioética de Andalucía.

Hasta la fecha, Rafael Carretero ha sido subdirector de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud y, con anterioridad, ocupó las jefaturas de Servicio de Desarrollo Profesional e Investigación (2001-2006) y de Planificación Sanitaria (1995-1996). Además, ha sido jefe de área de Evaluación de Servicios del Servicio Andaluz de Salud (1988-1994).


Guadalupe Fernández Rubio. Secretaria general de Educación y Formación Profesional


Guadalupe Fernández Rubio (El Ejido, Almería, 1974) es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Funcionaria del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, desde septiembre de 2013 ocupaba el cargo de secretaria general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta.

Fernández Rubio, que fue concejala del Ayuntamiento de su localidad natal entre 1999 y 2013, ha sido diputada provincial en Almería entre 1999 y 2007 y vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A (2004-2007), además de pertenecer a las comisiones ejecutivas local y provincial de este partido entre 1999 y 2008. Fernández Rubio también ha trabajado como orientadora en el Servicio Andalucía Orienta (2003-2004).


Josefa Ruiz Fernández. Secretaria general de Salud Pública y Consumo


Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1957, Josefa Ruiz Fernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Hasta ahora era secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública en la extinta Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Josefa Ruiz ha desempeñado los cargos de secretaria general de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida (2012-2013) y de Salud Pública y Participación de la antigua Consejería de Salud (2008-2012), en la que ejerció también como directora general de Salud Pública y Participación (2004-2008). Asimismo, fue subdirectora de Coordinación de Salud del Servicio Andaluz de Salud (2002-2004) y directora de los distritos sanitarios de Camas-Sierra Norte de Sevilla (1996-2002) y Écija-Osuna (1994-1996).

Coautora de numerosas publicaciones y artículos científicos, Josefa Ruiz coordinó un estudio epidemiológico sobre la drogadicción en la provincia de Cádiz y ha participado en diversos estudios sobre promoción de la salud.

María Isabel Baena. Directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento


María Isabel Baena Parejo (Córdoba, 1962) es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde 2013 ha ejercido como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, anteriormente y desde 2004, como delegada provincial de la Consejería de Salud y de Salud y Bienestar Social en Córdoba.

Entre 1993 y 1997 ocupó el cargo de titular de la Delegación Provincial de Salud en Granada. En este servicio fue asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública responsable de la Sección de Prestaciones Farmacéuticas y, entre 2002 y 2004, encargada de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.


Purificación Gálvez Daza. Secretaria general de Servicios Sociales


Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, Jaén, 1959) es licenciada en Medicina y Ci-rugía General por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración autonómica. Desde 2010 ocupaba el cargo de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, puesto al que precedió como delegada de la Consejería de Salud en esta misma provincia (2009-2010).

Gálvez ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de coordinadora general de la Dirección General de Consumo (2009); directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías (2007-2009), y directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud (2004-2007). También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación (1998-2002) así como subdirectora médica de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla (1995-1998) y Reina Sofía de Córdoba (1989-1995).


Julio Samuel Coca Blanes. Secretario general de Empleo


Julio Samuel Coca Blanes, nacido en Sevilla en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Abogado especializado en Derecho Penal, desde diciembre de 2012 era secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

El nuevo secretario general de Empleo estuvo al frente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía entre abril de 2011 y junio de 2012. Asimismo, ha ocupado otros puestos de responsabilidad en la Administración autonómica andaluza, donde ha sido director general de Personas con Discapacidad y Secretario General de Atención a la Dependencia (2008-2010), jefe del Servicio Jurídico y de Contratación de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (2004-2008) y director general de Instituciones y Cooperación con la Justicia y director general de Reforma Juvenil (2000-2004).

Miguel Ángel Mejías Arroyo. Gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Huelva


Miguel Ángel Mejías Arroyo (Huelva, 1968) es licenciado en Derecho y Máster en Derecho Comunitario por la Universidad de Huelva. En la actualidad era viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento onubense, cargo al que accedió en febrero de 2012.

Previamente, desde septiembre de 2007, estuvo al frente de la Dirección Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Huelva. También fue director del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría entre 1994 y 2007).


Catalina Madueño. Secretaria general de Vivienda


Catalina Madueño Magdaleno (Montoro, 1957) es ingeniera agrónoma especializada en Fitoctenia y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeñaba el cargo de directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), para el que fue nombrada en 2012.

La nueva secretaria general de Vivienda ocupó anteriormente los puestos de directora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012) y directora conservadora del Parque Natural de Sierra Mágina (2005-07). Como funcionaria, ejerció su labor profesional en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Jaén entre 2003 y 2005.

Catalina Madueño también cuenta con experiencia en las empresas públicas Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsa Tec), donde ha realizado proyectos de mejora de riegos y caminos, y Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP), en la que desarrolló trabajos de racionalización de tratamientos integrados de olivar.

Eduardo Tamarit. Secretario general de la Consejería de Cultura


Eduardo Tamarit Pradas, natural de La Luisiana (Sevilla) donde nació en 1964, es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Fue secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (2010-2012) y secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles de la Junta (2010).

Funcionario de la Junta, el nuevo secretario general de Cultura también fue director general de Transportes y Movilidad en la anterior Consejería de Obras Públicas y Transportes (2009-2010). Su actividad pública ha estado marcada por su elección como alcalde de La Luisiana en 1995, cargo que desempeñó hasta 2009. Además, durante el periodo 2003-2009 fue director técnico del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.


Isabel Mayo López. Secretaria general técnica de la Consejería de Cultura


Isabel Mayo López (París, Francia, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo de Gestión Administrativa y Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente, y desde 2011, ocupaba el cargo de Directora General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La nueva secretaria general técnica comenzó su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza en 1999, en la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia en Málaga. Entre otros cargos, ha desempeñado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-10) y jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001) y secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Entre 2001 y 2005, Isabel Mayo trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.


Demetrio Pérez Carretero. Director general de Interior, Emergencias y Protección Civil


Demetrio Pérez Carretero, nacido en Camas (Sevilla) en 1964, es diplomado en Ciencias del Trabajo y Alta Dirección de Empresas y ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en la Administración local y autonómica. Desde 2014 desarrollaba su actividad profesional como coordinador del Área de Gobernanza y Evaluación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En la Administración andaluza, el nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil ha sido director gerente del Centro de Estudios Andaluces (2010-2014); delegado del Gobierno en Sevilla (2004-2008), y jefe de Gabinete del consejero de Gobernación (2000-2003).

Asimismo, ha desempeñado los cargos de coordinador del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla (2003-2004), y director del Gabinete de la Alcaldía del Ayunta-miento de Alcalá de Guadaíra (1995-1999) y del Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla (1991-1995).


Juan Rueda Gómez. Director general de Oficina Judicial y Fiscal


Juan Rueda Gómez (Algámitas, Sevilla, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y del de Gestión Administrativa, desde 2013 es coordinador general de la Viceconsejería de la Presidencia.

El nuevo director general de Oficina Judicial y Fiscal cuenta con una amplia experiencia en la administración autonómica en la que ha sido coordinador general de la Consejería de Cultura y Deporte (2012-2013), así como de la Viceconsejería (2010-2012), y de la Secretaría Genral Técnica (2005-2010) de extinta Turismo, Comercio y Deporte.

Rueda Gómez ha sido jefe de los servicios de Gestión de Situaciones de Personal (2000-2005), de Personal Laboral (1997-2000) y de Coordinación y Relaciones Sindicales (1995-1997). Asimismo, fue responsable del Departamento de Legislación e Informaes de Gobernación (1994-1995); asesor técnico de la Dirección General de Función Pública (1989-1994), y jefe del negociado de Personal Laboral de la Delegación del Gobierno en Sevilla (1988-1989).

En su trayectoria profesional destacan, además, el desempeño de funciones relacionadas con la gestión de personal laboral y relaciones sindicales, materias sobre las que ha impartido cursos en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales El Monte.


Concepción Cobo González. Secretaria general de Fondos Europeos Agrarios


Concepción Cobo González es licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Nacida en Jaén en 1973, desde junio de 2012 ocupaba el cargo de directora general de Fondos Agrarios de la Junta de Andalucía.

Cobo González, que anteriormente fue subdirectora de Actuaciones en Fondos Agrícolas entre 2010 y 2012, ha ocupado también en la Administración andaluza la jefatura del Servicio de Producción Agrícola (2006-2010) y ha sido miembro del Servicio de Promoción Rural en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Granada (2003-2006). En su actividad profesional privada, fue jefa de Laboratorio Físico-Químico de Aceite de Oliva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.


Francisco Javier Madrid Rojo. Director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos


Francisco Javier Madrid Rojo, nacido en Sevilla en 1961, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad Hispalense e ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde mayo de 2009 ocupaba la Dirección General de Gestión del Medio Narural de la Junta, cargo al que accedió tras su paso por la Secretaría General de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente (2008-2009).

La trayectoria profesional de Madrid Rojo ha estado unida a la dirección y coordi-nación de políticas agrarias, forestales, hidrológicas y energéticas en el desempeño de sus responsabilidades como director técnico de COAG Andalucía y gerente del Consorcio Público Plataforma del Guadalquivir. También ha sido jefe de servicio de Asistencia Técnica en Prodetur, SA (antes Sevilla Siglo XXI).


 

Acuerdos adoptados

Índice