Información general para acudir a las aulas-restaurante de las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo

(Información actualizada el 11 de febrero de 2022)

¿Qué son y cómo funcionan las aulas-restaurantes?.

El Servicio Andaluz de Empleo desarrolla, a través de sus Escuelas de Formación para el Empleo, un completo programa formativo en el ámbito específico del sector de la hostelería, una de las actividades económicas más relevantes en la comunidad autónoma de Andalucía.

El objetivo de estas Escuelas de Hostelería es dotar al alumnado de una capacitación y cualificación profesional especializadas, mediante un plan formativo integral, en el que se combinan la teoría y la práctica, destacando especialmente la actividad en sus aulas-restaurante, en las cuales el alumnado se enfrenta a situaciones reales de cocina y atención a comensales.

Para llevar a cabo esta labor, las Escuelas ofrecen al público general la posibilidad de acudir a estas aulas-restaurantes, disfrutando del resultado de la puesta en práctica de lo aprendido por el alumnado, contribuyendo así a la mejora y aprendizaje continuo de los futuros profesionales.

En la actualidad, son cinco las Escuelas de Hostelería que disponen de aulas-restaurantes:

Las personas interesadas en acudir a las aulas-restaurante de las Escuelas de FPE de Hostelería, deben solicitarlo previamente mediante el envío de un formulario de reserva de participación en estas actividades prácticas formativas.

Reservas.

El envío del formulario de solicitud no garantiza la disponibilidad de plazas. La confirmación se realizará por correo electrónico. Para información sobre el estado de la solicitud, la persona solicitante puede llamar al teléfono de atención correspondiente a la Escuela de Hostelería señalada en la reserva.

Cualquier modificación o anulación de la reserva podrá realizarla enviando un correo electrónico a la dirección de reserva de la Escuela de Hostelería solicitada.

Menús, precios y pago.

Cada Escuela ofertará tres tipos de menús de temporada elaborados por el equipo de formadores del centro. Todos los menús incluyen una bebida y los precios son los establecidos en la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. La persona que realiza la reserva deberá indicar el tipo de menú y el número de comensales por cada uno de los tipos seleccionados así como indicar si existiera algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria en su caso.

El pago de los menús reservados se realizará mediante tarjeta bancaria (Visa o Mastercard), por adelantado, en la propia Escuela, justo antes del comienzo de la actividad.

Precios públicos por actividades participativas del público (IVA incluido)

  • Menú tipo I (infantil): 14 €.
  • Menú tipo II (del día): 20 €.
  • Menú tipo III (degustación): 27 €.
  • Menú tipo IV (degustación gastronómica): 36 €.
  • Consumición extra bar: 2,50 €.
  • Consumición extra coctelería: 5 €.
  • Consumición extra premium: 8 €.

Horarios de apertura al público.

Las Escuelas de Hostelería publicarán a principios de cada curso lectivo en sus respectivas páginas los días y horas de apertura al público para participar en las prácticas del alumnado en las aulas-restaurante por lo que recomendamos consultar dichas páginas antes de realizar la reserva.

Normativa reguladora.

La participación en estas actividades se regula mediante la siguiente normativa reguladora

Acceso al formulario de solicitud de reserva

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