Planes de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a Abengoa Bioenergía, S.A., Eldeco y Solnova

Información general

Organismo
  • Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Instrumentos de aprobación

Acuerdo de 28 de junio de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a los siguientes establecimientos: Abengoa Bioenergía, S.A., en San Roque (Cádiz); CEPSA Gas Licuado Linares, en Linares (Jaén); Elaboración de Colorantes (Eldeco), S.A., en Minas de Riotinto (Huelva); Solnova Electricidad, S.A. (Solnova 1, Solnova 2 y Solnova 3), en Sanlúcar la Mayor (Sevilla); y CEPSA Gas Licuado, Brenntag Química, S.A., Pastor Abonos, S.L., y Sevitrade, S.L., en el polígono industrial La Isla, Dos Hermanas (Sevilla).

Fecha de aprobación
Descripción

Por el Acuerdo de 28 de junio de 2011, del Consejo de Gobierno, se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a los siguientes establecimientos: Abengoa Bioenergía, S.A., en San Roque (Cádiz);  CEPSA Gas Licuado Linares, en Linares (Jaén). Derogado por Decreto 110/2014, de 1 de julio Elaboración de Colorantes (Eldeco), S.A., en Minas de Riotinto (Huelva); Solnova Electricidad, S.A. (Solnova 1, Solnova 2 y Solnova 3), en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) CEPSA Gas Licuado, Brenntag Química, S.A., Pastor Abonos, S.L., y Sevitrade, S.L., en el polígono industrial La Isla, Dos Hermanas (Sevilla). Derogado por Decreto 126/2016, de 12 de julio. Los Planes de Emergencia Exterior (PEE) son el marco organizativo y funcional elaborado por la Junta de Andalucía, con la participación de las distintas Administraciones públicas, para prevenir y, en su caso, mitigar las consecuencias de los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas. La elaboración de los Planes de Emergencia Exterior de las empresas afectadas, se desarrolla teniendo en cuenta los criterios que establece la Directriz Básica de protección civil para el control y la planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas El análisis y evaluación de los posibles accidentes que es obligación del titular del establecimiento afectado, estando incluidos en los Informes de Seguridad. Esta información es validada y acreditada por la Consejería competente en materia de industria.

Objetivos concretos

Este real decreto tiene por objeto la prevención de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como la limitación de sus consecuencias sobre la salud humana, los bienes y el medio ambiente.

Periodo de vigencia
Desde

Normativa

Índice