Subvenciones a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe. 2017
Normativa
Consulta la normativa relativa a bases reguladoras, convocatoria y extracto de resolución:
- Resolución de 22 de junio de 2017, de la Dirección General de Administración Local, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones previstas en la Orden de 18 de mayo de 2017, de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.
- Extracto de la Resolución de 22 de junio de 2017, de la Dirección General de Administración Local, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones previstas en la Orden de 18 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.
- Orden de 18 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.
Datos básicos
- Estado: Subvención adjudicada.
- Finalidad: Financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones de titularidad y competencia de municipios y entidades locales autónomas dañadas por eventos generadores de situaciones de emergencia o catástrofe acaecidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de abril de 2017, ambos inclusive, con el fin de restablecer en las zonas siniestradas el normal funcionamiento de servicios públicos locales, en beneficio de la vecindad afectada.
- Fecha límite: 31 de agosto de 2017.
- Beneficiarios: Municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Notificaciones a las Entidades Locales: Se efectuarán de manera telemática a través del programa Notific@
- Plazo de presentación: Desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto de 2017, siempre que no se agote la disponibilidad presupuestaria existente en las correspondientes partidas, en cuyo caso se informará debidamente en este sitio web.
Documentación a presentar
- Anexo I, a cumplimentar para la solicitud, suscrito por el representante legal de la Entidad Local, rellenando el correspondiente formulario en la aplicación informática (Tramitación telemática a partir del x desde la Oficina Virtual). No es necesario acompañar documentación alguna, siempre que se opte por presentarla posteriormente junto al Anexo II.
- Anexo II, a cumplimentar y presentar en el trámite de audiencia tras la notificación de la propuesta provisional de resolución, suscrito por el representante legal de la Entidad Local, acompañando la documentación señalada el apartado 14 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras, salvo que dicha documentación se haya presentado previamente junto al Anexo I.
- Justificación para actuaciones que tengan prevista su finalización con fecha posterior a la presentación del Anexo II: en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo establecido en la resolución de concesión para la ejecución de la actividad deberá presentarse toda la documentación justificativa prevista en el apartado 22.b).3º del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras. En esta página web se dispondrá de los modelos de certificación a suscribir por la persona titular de la Intervención o Secretaría Intervención de la Entidad local beneficiaria, según el modo de ejecución de la actuación.
- Modelo de certificación de la Secretaría de la Entidad local" (Una vez cumplimentado deberá presentarse a través de la plataforma electrónica SAW@) (pdf)
- Certificación acreditativa de la justificación de los gastos realizados, con arreglo al artículo 27 de las bases reguladoras y 25) del cruadro resumen (pago con justificiación diferida). Modalidad: actuaciones ejecutadas por contratación administrativa. (pdf)
- Certificación acreditativa de la justificación de los gastos realizados, con arreglo al artículo 27 de las bases reguladoras y 25) del cuadro resumen (pago con justificaicón diferida). Modalidad: actuaciones ejecutadas por administración o medios propios. (pdf)
Más información
- Las incidencias informáticas se resolverán vía correo electrónico: cooperacioneconomica.ctrjal@juntadeandalucia.es
Responsable de la información publicada:
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